Ciencia

Coronavirus: América se convierte en el nuevo epicentro de la pandemia con 1,7 millones de casos

Europa es cosa del pasado. El continente americano es ahora el punto del planeta con mayor número de casos de Coronavirus Covid-19 en todo el planeta.

La pandemia global por el Coronavirus Covid-19 se mantiene activa y creciendo en todos los continentes. Este escenario ha llevado a cambiar el balance, distribución y ritmo de casos en cada rincón del planeta.

Luego del arranque en Asia, Europa se había convertido en el epicentro de contagios mundial, debido a la situación presentada en naciones como Italia.

Pero en las últimas horas esto ha cambiado, no para bien, ya que América se acaba de convertir en el nuevo foco global de la pandemia. Todo tras acumular en el arranque de este 12 de mayo de 2020 un total de 1,74 millones de casos.

El viejo continente con esto ha quedado en al segunda posición, no muy detrás, con 1,73 millones de infectados. Así lo reportan las cifras oficiales de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Aún así la tasa de defunciones concentra su mayor número en Europa. Ya que allá han superado los 160 mil fallecimientos. Mientras que en América se ha llegado a los 100 mil apenas.

Estados Unidos es el foco

En lo que refiere a América, Estados Unidos es el punto más delicado de la pandemia, ya que ahí se concentra el mayor número de contagios. Con 1,3 millones de casos y 80.000 muertos.

Mientras que Brasil es el sitio de América Latina con el escenario más complejo; reportando 168.331 contagios y 11.519 muertes. Sin embargo en estos países en vías de desarrollo existe el problema de que hay un muy bajo número de pruebas.

Así que las cifras oficiales no son tan confiables y en la realidad serían mucho más elevadas.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos