Coronavirus: América Latina supera el medio millón de contagios por Covid-19

Coronavirus: América Latina supera el medio millón de contagios por Covid-19

El número de contagios por Coronavirus Covid-19 en América Latina se dispara hasta superar la marca de los más de 500 mil casos confirmados en la región.

La pandemia por el Coronavirus Covid-19 sigue su trayectoria en todo el planeta. Pero hoy por hoy América Latina se está convirtiendo en una de las regiones con mayor impacto por la enfermedad.

Durante las últimas semanas hemos visto cómo la curva de contagios ha ido alcanzando su punto climático en diversos países del continente y ahora se ha superado una marca que lucía inevitable. Acumulando más de medio millón de casos confirmados.

Chile, actualización 15 de mayo: reportan 26 fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas, la mayor cifra diaria desde el inicio de la pandemia

La subsecretaria Daza informó además que se registraron 2.502 casos nuevos de covid en la última jornada, de los cuales 2.112 personas presentaron síntomas y 390 son asintomáticos.

Múltiples medios de América Latina y el extranjero, como la agencia informativa EFE, reportan que hace unas horas este 17 de mayo de 2020 en toda Latinoamérica ya se acumulan 505.427 casos de Coronavirus Covid-19. En donde se destacan los siguientes países como los que reportan mayor número de contagios:

  • Brasil: 233.511 casos
  • Perú: 88.541
  • México: 47.144
  • Chile: 41.428
  • Ecuador: 32.763
  • Colombia: 14.931
  • Argentina: 7.805

Brasil el epicentro

Brasil acumula prácticamente la mitad de los contagiados, seguido por Perú con 88 mil casos y luego México, con 47 mil confirmados y poco más de 5 mil fallecidos.

Sin embargo, cabe destacar que en este último país sobran los señalamientos de que hay un subregistro, tanto de contagios como de decesos. Por lo que la cifra real sería mucho mayor.

De acuerdo con información del diario El País, Estados Unidos se mantiene como el foco de la pandemia en el continente. Con 1,4 millones de contagios y 87.315 muertos.

Chile por su parte confirmó 29 nuevos fallecimientos el sábado. Logrando con ello el número más alto de decesos por tercer día consecutivo.

A la par que las tasas de desempleo se disparan en todo el continente. Lo que en conjunto ha creado uno de los momentos más complicados de la pandemia en la zona.