logo
Gusanos Elvis / Gusanos Elvis /
Ciencia 15/05/2020

La razón por la que científicos bautizaron “Gusanos Elvis” a una nueva especie

Un grupo de científicos realizaron un hallazgo de cuatro nuevos gusanos de aguas profundas. Fueron hallados 3 mil metros debajo del Golfo de California.

Cuatro nuevas especies de gusanos fueron descubiertas en las profundidades del Golfo de California. Los científicos tuvieron que descender 3 mil metros bajo el agua estadounidense para completar la investigación. Debido a su apariencia, una de las especies lleva el nombre de “Gusanos Elvis”. Dicha identificación es en referencia al Rey del Rock, Elvis Presley.

El equipo de investigación decidió colocarles el nombre del mítico músico estadounidense por su aspecto exterior. Según los científicos los gusanos llevan un “traje de lentejuelas”, como el que utilizaba Presley en sus presentaciones. Además su espalda está forrada con escamas iridiscente (colores del arco iris).

El trabajo bajo el agua del grupo de científicos

Publicó el portal Daily Mail que las cuatro nuevas especies están en el renglón de un grupo que se llama: gusanos de escala. Los mismos están relacionados, de forma remota, con las lombrices de tierra. El aspecto que los diferencia es que los nuevos descubrimientos están cubiertos de unas placas superpuestas. Estas son brillantes y son utilizadas por los animales como armaduras.

Siendo una distancia demasiada profunda, los científicos se sumergieron con la ayuda de la tecnología. Utilizaron el vehículo operados a control remoto (ROV), conocido como Alvin. Los investigadores combinaron previos análisis de ADN con algunas especies parecidas a las halladas esta última semana.

El resto de los gusanos recibieron el nombre del grupo de científicos que los descubrieron: Peinaleopolynoe goffredia, P. orphanae, P. mineoi y P. elvisi. Otra curiosidad de la investigación fue que los gusanos se encontraban rodeados de un numeroso grupo de cadáveres de ballenas y otra materia orgánica que no supieron identificar.

Gusanos Elvis Inside
Gusanos Elvis Inside