Ciencia: logran completar el primer mapa 3D del cerebro de un ratón en alta definición

Ciencia: logran completar el primer mapa 3D del cerebro de un ratón en alta definición

Por fin la ciencia logró completar un mapa 3D en alta definición del cerebro de un ratón y aquí te diremos la razón por la que esto es bueno para todos.

La ciencia cada vez nos sorprende más y eso es gracias a los avances que podemos ver en distintas áreas. Lo que veremos a continuación representa un gran avance en la ciencia y la medicina, pues se ha logrado crear un mapa 3D completo y en alta definición del cerebro de los ratones.

Un logro sin precedentes

El cerebro de cualquier se vivo es motivo de estudio gracias a la complejidad de estos. Existen tantas conexiones y tienen una estructura tan complicada que para realizar un mapa de cualquiera de estos, se requiere mucho trabajo.

El cerebro de una ratón realmente es pequeño y no pesa más que un frijol, pero poder hacerle un mapeo 3D completo resultó ser más complicado de lo que se esperaba.

Sin embargo, ahora que esto está terminado en sus totalidad y en alta definición, el llamado “Allen Mouse Brain Common Coordinate Framework” puede ayudar a incontables estudios sobre neurociencia alrededor del mundo.

Además hay un video que nos muestra parte de lo que se logró registrar con el cerebro de una ratón y aquí lo tienes a continuación.

Para explicar mejor este trabajo y su importancia se la ha comparado con un GPS en lugar de con un mapa. Si , también muestra “caminos” y “carreteras” para llegar del punto A al punto B. Pero la diferencia con un mapa convencional es que este logra decirle a los científicos exactamente en donde se encuentran y si quieren encontrar un área del cerebro en especial, este logra guiarlos ahí.

Ciencia ratones mapa 3D

Con esto seguramente comenzaremos a ver grandes avances en cuanto a estudios sobre el cerebro y la manera en que se puede mejorar por medio de tecnología y medicina gracias a que los ratones son usados en investigaciones biomédicas que nos resultan beneficias a nosotros como seres humanos.

Fuente: Allen Institute for Brain Science.

Espacio: descubren el agujero negro más cercano a la Tierra, es cuatro veces más grande que el Sol

El espacio es un lugar misterioso y lleno de cosas que nos siguen sorprendiendo. Tal es el caso de un agujero negro cercano a nosotros.