Ciencia

Ciencia: un estudio explica que así se forman las galaxias con aspecto de X

Según los científicos y lo que el ojo humano puede ver, con la ayuda de la tecnología, hay incontables cantidades de galaxias. Esto se descubrió de las que tienen formas de X.

Una galaxia es la formación de estrellas, planetas, polvo cósmico, materia oscura y energía, que están unidas bajo un eje gravitacional. Un estudio concluido en 2016 asegura que existen 2 billones de galaxias en nuestro universo. Tienen distintas formas y esconden una cantidad de secretos equivalentes a su cantidad de estrellas. Todos esperando ser descubiertos, algún día por la ciencia.

El estudio de las formación y evolución, es uno de los más activos en el campo de la astrofísica. Para entender nuestra propia galaxia, en ocasiones es necesario echar un vistazo a las que podemos alcanzar a ver. Llegar hasta ellas es una de las más grandes metas de la ciencia. Pero la distancia es, por ahora, nuestra mayor barrera.

Recientemente, un estudio publicado por el portal Nanova, explicó la manera en la que se forman las galaxias con aspecto de X. Por ahora todos se basan en la teoría del Big Bang. Luego de aproximadamente 300 mil años se formaron los átomos de hidrógeno y después esto absorbía la luz. Existe un primer periodo llamado Edad Oscura, en el que las estrellas no se habían formado. Más adelante, debido a fluctuaciones de densidad y condensación dentro de halos de materia oscura, se convirtieron en lo que hoy bautizamos con el nombre de galaxia.

La ciencia y su teoría de las galaxias en forma de X

Gracias a un análisis computarizado, un grupo de científicos recreó la formación de las galaxias en forma de X. Y estas se dieron gracias a la propagación de dos ondas de radio, muy potentes, se esparcieron desde un centro (agujero negro) hacia el espacio. Pero esta energía fue repelida por la presión relativa de la presencia abundante de gas generando especie de dos brazos. Más adelante se nota la presencia de otro agujero negro que hace los mismo entre ambos hacen la forma de la X.

El estudio fue realizado gracias a las imágenes que captó el telescopio MeerKAT. El observatorio está ubicado en una provincia semi desértica de Sudáfrica llamada Northern Cape. Una de las galaxias en forma de X que fue estudiada, fue la llamada PKS 2014-55. El estudio fue aceptado por expertos en astrofísica. Es decir que desde ahora se partirá en este punto para sacar el resto de las conjeturas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos