Ciencia

Ciencia: el diámetro de la luna es igual al tamaño de México

La ciencia nos sigue sorprendiendo con datos que nos hacen sentir especiales, en especial si es que vives en México y amas a la luna.

La luna siempre nos hará soñar despiertos, pues ilumina el cielo nocturno co un brillo muy especial. Y recientemente se supo algo que nos acerca como mexicanos a nuestro satélite natural.

PUBLICIDAD

Un descubrimiento sobre la luna

México significa “en el ombligo de la luna” por lo siempre hemos tenido una conexión muy especial esta. De hecho, como cultura tenemos algunas leyendas interesantes con este satélite, siendo la más famosa la del conejo que fue puesto en la luna por el mismísimo Quetzalcoatl.

Pero ahora parece que tenemos algo más con lo que sentirnos conectados a la luna, y eso es el diámetro de esta.

De acuerdo a investigaciones realizadas por el Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México, el diámetro de la luna es del mismo tamaño que México.

Luna México

Esto se logró saber gracias a que se midió el tiempo en que esta tarda en dar vuelta alrededor de la Tierra y gracias a las sombras y grietas con la que cuenta su superficie.

“La Luna está en sincronía con la Tierra, a la que siempre le muestra su misma cara; su núcleo está fundido y puede tener lava, mientras que en su superficie tiene fisuras o grietas que ahora se pueden medir.”

Fue lo que dijo Julieta Fierro, investigadora de la UNAM. Pero no solamente se encarga de estudiar a la luna, sino que comparte el amor por esta como muchos de nosotros.

“Una de las cosas que la hace maravillosa es que podemos verla a simple vista, incluso observar sus diferentes fases; por otra parte, no hay posibilidad de que colisione con nuestro mundo, por el contrario, se aleja cada vez más.”

Realmente es un descubrimiento muy interesante y algo que nos hará pensar en la cercanía que tenemos con nuestro satélite. Aunque ahora nos preguntamos ¿de qué tamaño era el conejo entonces?

Tags

Lo Último