Telecomunicaciones

Chile: VTR admite que no ha estado a la altura y que han recibido miles de quejas por su servicio

VTR habla por fin sobre la situación de su servicio durante estos días de contingencia. Donde la demanda es simplemente demasiada.

La contingencia por el Coronavirus Covid-19 ha obligado a buena parte del planeta a vivir en aislamiento voluntario. Buena parte de sus actividades se hacen ahora desde la casa y eso exige un buen servicio estable de internet. Pero parece que la situación simplemente ha sido demasiado para algunas compañías como VTR.

La empresa de telecomunicaciones nunca ha sido ajena a las controversias. Pero durante los últimos bastaba con realizar una búsqueda ligera en redes sociales para lograr la impresión de que era una de las compañías en su ramo que mayor número de reportes acumulaba por fallas.

Ahora, por fin la compañía ha hablado del manera oficial sobre el asunto en entrevista con El Mercurio (vía BioBioChile). Admitiendo durante esta fase de aislamiento por la pandemia han acumulado miles de reclamos por su servicio.

Guillermo Ponce, gerente general de VTR asegura que ya están trabajando en solucionar la situación. Ya que invertirán más en infraestructura para solucionar el problema:

Empatizamos con la molestia que se produce cuando a veces no podemos estar a la altura, por el motivo que sea. La empresa está volcada en resolver los problemas de los clientes por la contingencia lo antes posible.

Según señala la Subtel, ya se acumulan más de 5.700 quejas contra VTR. Pero todo se debería en buena medida a que el tráfico «explotó un 40 por ciento» durante el mes de marzo de 2020.

El directivo resaltó que han implementado ya un plan de aumento de capacidad de contingencia. Por lo que promete deberá sentirse una mejora a lo largo del mes.

Por lo menos el proceso ya ha iniciado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos