Celulares: ¿qué pasa si utilizo el cargador de otra marca para cargar mi smartphone?

Celulares: ¿qué pasa si utilizo el cargador de otra marca para cargar mi smartphone?

¿Acaso va a explotar?

Una de las dudas más frecuentes que nos llegan sobre el uso de móviles es si es peligroso cargar el celular con un cargador alternativo o de otra marca.

La respuesta no es sencilla y depende de cada caso, pero por lo general se deben seguir ciertas reglás básicas para no arruinar tu batería o algo peor.

Lo primero es, en lo posible, usar el cargador que venía en la caja. En la gran mayoría de los casos eso es lo más seguro, y si algo se estropea, usar un repuesto de la misma marca.

¿Pero por qué? Sucede que la mayoría de los celulares (no iPhone, ya ampliaremos en eso) usan tecnología de carga de Qualcomm, la empresa que hace sus procesadores, por lo que a pesar de a veces usar el mismo tipo de entrada, el voltaje puede variar. La mayor parte del mercado de los smartphones está preparado para recibir cargas distintas y controlarlas.

Lo peor que puede pasar si usas el cargador de otra marca es recibir una carga muy lenta, pero no deberían existir otros problemas. Ahora, en el caso de ser alternativos y de procedencia dudosa, la cosa se pone más seria y a veces lo barato puede salir caro.

Marcas como Huawei en muchos de sus modelos usan tecnología propia, pero lo peor que te puede pasar es que simplemente no quiera cargar y ya. Es mejor usar uno de la marca.

Ahora, si usas iPhone, puedes comprar alternativos siempre y cuando cuenten con el sello "MfI" que significa "Made for iPhone", esto significa que fueron aprobados por Apple y son seguros. Lo peor que puede pasar es que el equipo se niegue a cargar, y de seguro te mandará un mensaje diciendo que el cable no es original o algo así.

En antaño era más común ver explosiones y cosas así, ya no es el caso, al menos de manera masiva. Al final del día la recomendación es clara: trata, en la medida de lo posible, usar accesorios de la misma marca de tu celular.