DCEU: AT&T no estaría conforme con el trabajo de The Batman y quiere a Ben Affleck de vuelta

DCEU: AT&T no estaría conforme con el trabajo de The Batman y quiere a Ben Affleck de vuelta

Fuertes rumores ubican a Ben Affleck regresando para culminar la película donde enfrenta a Deathstroke. De confirmarse estaríamos viendo en acción a dos Batman.

The Batman se ha convertido en la película que ha sufrido más modificaciones de todo el Universo Extendido de DC (DCEU). Desde que inició su planificación en el 2016 fue sometida a cambio de director, guionista, productor y como guinda del pastel: de protagonista. Curiosamente un solo nombre coincide con muchos de estos cargos: Ben Affleck. El actor californiano primero abandonó las funciones detrás de cámara para enfocarse en el personaje, hasta que finalmente sorprendió al mundo renunciando por completo al film.

Desde entonces se ha recorrido un largo camino. AT&T y Warner encontraron la manera de armar un nuevo equipo. Organizaron las ideas, un trabajo que llevó varios años en poner de nuevo en marcha. Pero cuando todo parecía listo para finalizar el trabajo, la emergencia sanitaria que generó el coronavirus frenó el proyecto. La película estaba pautada para estrenarse en 2021, pero el rodaje fue suspendido mientras se supera la pandemia. 

Entonces, como si este rodaje no hubiese tenido suficiente, la pandemia dejó de ser el problema principal. Fuentes indican que los directivos no están conformes con el trabajo que se realiza con el largometraje. Pretenden seguir adelante y terminarlo con el reparto actual, en el que Robert Pattinson es Batman. Sin embargo, fuertes rumores afirman que se retomaría el proyecto principal para que Ben Affleck regrese como el caballero de la noche. El reciente anuncio del lanzamiento del Snyder Cut de la Liga de la Justicia, alimenta dichos rumores.

¿Dos Batman en el DCEU?

El proyecto que tiene a Pattinson como Batman  seguirá adelante. En el caso de que se confirme el regreso de Affleck a la franquicia llegaría por intermedio de HBO Max, al igual que el corte de director de Justice League. La franquicia tendría que idearselas para tener a dos Batman. Así como lo han hecho con dos Joker (Joaquín Phoenix y Jared Leto), por nombrar un ejemplo.

Robert Pattinson Batman

Los problemas que alejaron a Ben Affleck de la idea principal de la película fueron en su mayoría personales. Dichas complicaciones parecen haber sido superadas y está listo para retomar la acción. AT&T también alimenta que los rumores crezcan generando dudas con respuestas a través de su cuenta en Twitter. Distintos usuarios preguntaron a la corporación si Affleck estaría de regreso en una futura cinta y respondieron: "¿Quién sabe que nos depara el futuro? ¿Quién sabe quien responderá al llamado?". Mensaje que acompañaron con una imagen de Batman.

Ben Affleck ha interpretado a Batman en tres películas de la franquicia. Una breve aparición en la primera entrega de Suicide Squad. Más adelante en Batman Vs Superman y finalizó con su aparición en la Liga de la Justicia. Este último papel tendrá un nuevo desempeño en la versión del director.