Ciencia

Avispa asesina: estas son las principales características para distinguir al insecto de otros de su misma especie

No es recomendable alarmarse con cualquier insecto volador. Sin embargo hay que estar atentos a esta especie que llegó, sin duda, en el peor momento.

Avispa asesina: su nombre es motivo de alarma, pero entendamos que fue un poco exagerado. No vamos a decir que es una mariposa, pero tampoco es toparse con una pantera negra del sur de África. Es un insecto que no representa muchísmo más peligro del que normalmente generan especies parecidas. A continuación se detallan algunas características que las distinguen del resto de las familias de abejas.

Su nombre es Avispa velutina o asiática. Se ganó la calificación después de matar a varias personas durante los últimos años. Pero eso no significa que lleve más peligro que otro tipo de avispas. Si ves una colmena, lo recomendable es no pasar sea cual sea el tipo de especie. Ya conoces los trajes con los que trabajan los apicultores para evitar los daños que representa una picada.

Tamaño, color y composición de la avispa asesina

Dejemos atrás el mito de que miden 5 centímetros para comenzar a calificarla como un ave. Las avispas asiáticas pueden llegar a medir 3.5 centímetros la reina y 2.5 las obreras. Son, por lo general un centímetro más grandes que la avispa común. En el caso de su color, es complicado de detallar, pero igual lo explicamos. Su tórax es completamente negro, mientras que el abdomen es marrón y al final tiene una franja naranja. Distinto a los avispones que tienen su «barriga» de color negro y amarillo.

Otra diferencia que explica el portal El Confidencial es el color de las patas. En el caso de la asiática son bastante oscuras con tendencias de amarillo sobre el final. Mientras que las del resto se adecuan al color de su cuerpo: amarillas en las comunes y rojizas en el avispón. Mientras que su cabeza es de un color marrón oscuro.

Teniendo en cuenta las características mencionadas, podrás identificar si estás en presencia de una Avispa asesina. Recuerda que si es el caso que sea un enjambre de las comunes, no significa que estás fuera de peligro, igual no debes meterte con ellas. Su veneno también te puede caer mal, hasta el punto de quitarte la vida.

Tags

Lo Último


Te recomendamos