Transporte

Avión eléctrico más grande del mundo sobrevoló en el aire por treinta minutos

Se espera que a finales del 2021 se empiece a utilizar este avión para vuelos comerciales.

La humanidad sigue demostrando con pasos agigantados su evolución en la industria aeronáutica. Un Cessna 208B Grand Caravan pasó a la historia al convertirse este jueves 27 de mayo en el avión eléctrico más grande del mundo sobrevolando durante 30 minutos.

El avión voló sobre el Lago Moses ubicado en Washington, Estados Unidos, y finalmente aterrizó en la pista del aeropuerto Grant Country. El vuelo se produjo a las 8:00 de la mañana y solo con un tripulante, a pesar de que el avión tiene capacidad para abordar 8 pasajeros, pero para esta prueba se decidió volar sin otros tripulantes más que el piloto.

Una fase superada para entrar en el mercado de los vuelos comerciales

La exitosa prueba fue anunciada por la compañía de motores MagniX, la cual espera que la avioneta eléctrica más grande del mundo tiene una capacidad de alcanzar una velocidad de 183 km/h, comience a prestar servicio comercial a finales del 2021.

Posted by MagniX on Thursday, May 28, 2020

Las compañía AeroTEC y MagniX fueron las encargadas de diseñar el motor deMagni500 del avión, que originalmente era uno regional turbohélice de corto alcance fabricado por Cessna, pero fue adaptado con una potencia de 750 caballos de fuerza (560 kW).

Expertos señalan que este tipo de aviones serán usados mayormente para rutas de corto o medio alcance durante la próxima década. Incluso, en la actualidad, ya se han comenzado a plantear este tipo de proyectos en algunas partes del mundo. Un ejemplo es Cranfield Aerospace Solutions (CAeS), compañía que anunció en vuelos comerciales eléctricos en Inglaterra en 2023.

Tags

Lo Último


Te recomendamos