Aplicaciones

Estas son las aplicaciones más descargadas en esta cuarentena

Las categorías que presentaron un aumento durante las últimas semanas son las vinculadas con los juegos online y entretenimiento.

La crisis del coronavirus que obliga a muchas personas a permanecer en sus casas ha impulsado a un excesivo uso de los smartphone a nivel mundial, lo que significa que muchas aplicaciones han incrementado sus descargas.

La plataforma de análisis digital, App Annie elaboró un informe que clasifica a las aplicaciones que más descargas han tenido durante estas semanas de confinamiento a nivel mundial.

Las categorías que más preferencias tuvieron entre los usuarios de Google Play fueron: «Juegos», «Herramientas» y «Entretenimiento»; seguidas de «Salud», «Entrenamiento», «Educación» y «Negocios»

‘App’ más descargada

Zoom

Sin duda alguna es la aplicación favorita de muchos durante esta cuarentena al momento de hacer una videoconferencia.

La facilidad y buena calidad que le brinda la plataforma a los usuarios es lo que le ha ayudado a ser la preferida para muchos, a pesar de las controversias con las filtraciones de datos.

Para abril la app desarrollada por Erin Yuan contó con más de 123 millones de descargas.

Facebook

La red social de Mark Zuckerberg también se ha visto beneficiado por los encierros de las personas por el coronavirus.

En Google Play Store ya acumula más de 98 millones de instalaciones.

Entre las novedades que ha desarrollado Facebook en las últimas semanas se encuentra: la reacción «Me Importa», el nuevo icono en Messenger y sus políticas de seguridad.

Tik Tok

Desde el 2019 ya se observaba el incremento de TikTok en descargas y ahora con el confinamiento, la ‘app’ se ha transformado en una de las más usada de este año.

En abril la aplicación ya había acumulado más de 82 millones de descargas.

WhatsApp

WhatsApp es la aplicación que más esfuerzos ha hecho durante esta cuarentena para evitar las fake news y para promover las recomendaciones de prevención del COVID-19 difundidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De acuerdo con la compañía de Mark Zuckerberg, el uso de la plataforma aumentó más de un 50 % en los meses de marzo y abril. Hasta el momento cuenta con más de 79 millones de descargas en Google Play Store.

Instagram

La plataforma ha sido de las más aprovechadas por famosos y personalidades al momento de hacer transmisiones live que contribuyan a su continuidad mediática en esta cuarentena.

El director de Facebook Sudamérica, Joao Adao, en entrevista con la revista ‘Marie Claire’, informó que el uso de la plataforma ha aumentado un 50 % desde enero, siendo las transmisiones en vivo una de las herramientas mas solicitadas.

House Party

Conocida por ser la alternativa a Zoom pero en un estilo más informal en las videollamadas.

House Party registra de 130 mil descargas a más de dos millones en solo Estados Unidos, según la firma analítica ‘App Annie’.

Netflix

De las pocas compañías que han incrementado el valor de sus acciones durante este confinamiento ha sido Netflix, y esto se debe al incremento del consumo por parte de los usuarios que pasan todos los días en sus casas.

Para el mes de abril se sumaron 15 millones de nuevos usuarios en todo el mundo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos