Internet

Anonymous reacciona a protestas por George Floyd: amenaza a gobierno de Trump con filtrar todo

Anonymous reaparece luego de un prolongado silencio: dice que revelarán todo lo que tienen sobre el Gobierno de Donald Trump en protesta por la muerte de George Floyd.

Días intensos se han vivido en Estados Unidos. La pandemia por el Coronavirus Covid-19 pasó a segundo plano tras el incidente con la muerte de George Floyd. El caso de brutalidad policíaca  y racismo escaló a niveles inesperados; las protestas en las calles han incrementado la violencia y ahora hasta Anonymous ha reaccionado.

Luego de bastante tiempo relativamente inactivos la cuenta oficial de Twitter de este grupo ha subido un inquietante video en donde marcan su postura sobre lo que ha venido sucediendo:

 

Saludos ciudadanos de Estados Unidos. Esto es un mensaje de Anonymous. Los oficiales que matan personas y cometen otros crímenes deben rendir cuentas al igual que el resto de todos nosotros. De otra manera, creerán que tienen una licencia para hacer lo que quieran.

Derek Chauvin, el exoficial que se volvió una figura viral luego de asfixiar con su rodilla a Floyd, es mencionado directamente en el video de la organización.

Pero las acciones subsecuentes han venido demostrando que no estaban jugando con sus declaraciones. Desde la publicación del video han cometido algunas acciones, tanto en la Dark Web como en el lado más visible:

  1. Tiraron el sitio web de la Policía de Minneapolis.
  2. Hackearon las radios de las policía de Chicago y reprodujeron en cadena la canción Fuck the Police.
  3. Publicaron documentos que vincularían una conexión criminal entre Donald Trump y Jeffrey Epstein.

 

Jeffrey Epstein, es una figura controvertida. Un millonario que murió en circunstancias extrañas antes de dar continuidad a su proceso penal tras descubrir su involucramiento en una red global de prostitución infantil.

Buena parte de los documentos de este caso se mantienen clasificados y algunos de ellos involucrarían al actual Presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Netflix acaba de estrenar un documental de varias partes donde hablar a profundidad del caso de Epstein. Así que el parece que Anonymous apenas está iniciando con sus reacciones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos