Android: Cómo usar dos aplicaciones al mismo tiempo

Android: Cómo usar dos aplicaciones al mismo tiempo

Esta función le permite al usuario usar dos aplicaciones en pantalla dividida.

Un truco bastante bueno pero que pocos saben que existe es el poder abrir dos aplicaciones al mismo tiempo en un dispositivo Android. Esta función es bastante útil cuando el usuario ejecuta diferentes tareas con el teléfono, ya que es algo bastante cómodo y rápido poder usar dos aplicaciones con pantalla dividida.

Y aunque pocos conozcan esta función, esto no quiere decir que el proceso sea complicado, sino que es todo lo contrario, pues se trata de un proceso sencillo y sin mayores detalles.

Tik Tok: Así se hace el efecto de "Cuadro congelado"

Durante la cuarentena muchos hemos visto como los videos con este efecto se han triplicado.

Activa pantalla dividida

Para poder utilizar dos aplicaciones al mismo tiempo lo que se debe hacer es tocar el botón de cambio de la app que se esté usando, pero en caso de estar usando gestos de Android 10, el usuario deberá deslizar hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla para poder ingresar a la vista multitarea para luego pulsar el ícono de la aplicación que está en la parte superior de la tarjeta o miniatura de una app, para luego pulsar en pantalla dividida.

La primera aplicación seleccionada se deberá deslizar hacia la parte de arriba de la pantalla mientras que la vista multitarea se ubicará en la parte de debajo de la pantalla. Se escogerá otra aplicación desde la sección multitarea o desde el inicio o cajón de aplicaciones.

El usuario debe tener en cuenta que no todas las aplicaciones admiten el modo pantalla dividida, por lo que para saber cuáles aplicaciones son compatibles con este soporte es intentando abrirla desde ahí.

Android: cinco trucos para celulares que probablemente olvidaste

Aunque estos trucos han dejado de usarse, todavía siguen siendo muy útiles si se les da el uso correcto.