logo
/ pexels / pexels
Android 30/05/2020

Android: estas aplicaciones son sumamente peligrosas para tu celular

Al momento de instalar estas app no tendrás ningún inconveniente, pero al actualizarla es cuando aprovechan para atacar tus datos personales.

La aplicaciones de editar videos parecen genuinamente incapaces de generar algún daño a tu dispositivo, sin embargo, una reciente investigación señala todo lo contrario.

A través de una reciente entrada, VPN Pro, alertó a los usuarios sobre aplicaciones desarrollada por QuVideo Inc, una empresa china con sede en Hangzhou responsable de app como VivaVideo.

¿Cuáles son esas App?

La compañía QuVideo está al frente de 4 aplicaciones disponible tanto en iOS como en Android, y son:

  • VivaVideo
  • SlidePlus
  • VivaCut
  • Tiempo
  • VidStatus

¿Cómo afecta a mi dispositivo?

La aplicaciones solicitan una gran cantidad de permisos peligrosos, incluidos la capacidad de leer y escribir archivos en unidades externas, además de la ubicación GPS.

“La aplicación también fue identificada como malware por Microsoft , que contiene un troyano conocido como AndroidOS / AndroRat. Este tipo de troyanos pueden robar el banco de las personas, las criptomonedas o los fondos de PayPal”, indica la entrada de VPN Pro.

La aplicación VivaVideo de QuVideo fue identificada como spyware por la comunidad de inteligencia india en 2017. De manera que la principal recomendación es eliminarla lo antes posible.