5 apps para ahorrar batería en tu teléfono móvil

5 apps para ahorrar batería en tu teléfono móvil

Todos hemos sido abandonados por nuestro teléfono móvil en momentos críticos, así que aquí van un par de consejos para ahorrar batería y no terminar incomunicados.

Es típico que uno va por la calle (bueno, no ahora), feliz de la vida, pensando en cualquier cosa, y cuando vemos nuestro teléfono, nos damos cuenta de que está muerto… de ganas de que lo cargues, porque drenaste toda la batería usando tus apps favoritas.

Este pequeño top te recomendará las cinco mejores apps para evitar malos ratos con tu dispositivo, y así, en una de esas, llegarás a tu casa con algo de carga en tu teléfono Android (porque si hablamos de iOS, nos quedamos cortos).

5 apps para ahorrar batería en tu teléfono móvil

Kaspersky Battery Life

Por lo general, todas las apps de las que hablaremos prometen cuidar tu teléfono de la mejor manera posible, pero las opiniones de las personas son las importantes. Uno de los software mejor calificados por la comunidad es Kaspersky Battery Life, programa con el que podrás controlar todos los aspectos de la batería de tu móvil de manera completamente gratuita.

5 apps para ahorrar batería en tu teléfono móvil

dfndr battery

Dfendr battery promete lo mismo que Kaspersky, pero se suma la posibilidad de enfriar el teléfono y un soporte evidente de los desarrolladores en la Play Store, porque siempre es bueno cuando los devs responden las preguntas y comentarios de la gente. También podrás crear perfiles de uso para personalizar tu teléfono sin que su batería muera en el intertanto.

5 apps para ahorrar batería en tu teléfono móvil

Battery Saver

Una de las pocas apps que tiene una valoración de cinco estrellas en la Play Store. Ofrece más o menos lo mismo que las otras, salvo por una vista de salud de la batería (cosa que no es tan relevante si tienes, por ejemplo, un teléfono Samsung que ya tiene esto incluido en su versión de Android).

Cabe resaltar que algo pasó con la última actualización, pero las opiniones siguen siendo positivas.

5 apps para ahorrar batería en tu teléfono móvil

AccuBattery

La app promete usar la ciencia para manejar de manera eficiente la batería de tu móvil, y las opiniones de la comunidad así lo apoyan. AccuBattery te entrega todas las estadísticas que necesitas para saber qué aplicación está drenando las capacidades de tu teléfono, para así suspenderla lo antes posible.

5 apps para ahorrar batería en tu teléfono móvil

dfndr performance

Esta es quizás la app más completa de todas, ya que no solamente tendrás acceso a todos los números y estadísticas que necesitas para controlar los aspectos energéticos de tu teléfono, sino que también podrás optimizar el desempeño del mismo. Sus creadores son los mismos de dfndr battery, por lo que también contarás con el apoyo de los desarrolladores en caso de que tengas dudas y/o comentarios.