Internet

Zoom: Taiwán prohíbe uso de la plataforma por desconfianza contra China

Zoom sigue acumulando compañías y gobiernos que desconfían de la seguridad y privacidad de la plataforma. Taiwán se ha sumado a la lista.

Zoom es tal vez el sitio de videoconferencias que más popular se ha vuelto durante todo este periodo de aislamiento detonado por la pandemia con el Coronavirus Covid-19.

Por desgracia, también en paralelo el mundo se percató que esta no era la más segura de las plataformas. Por el contrario, hay detalles en su desarrollo y configuración que dejan mucho qué desear.

No es de extrañar que conforme más problemas se le encuentran más son las compañías que abandonan a Zoom. De hecho hasta algunos gobiernos se han sumado a esa tendencia.

Tenemos el ejemplo más reciente de Taiwán. Quienes, según reporta la BBC, acaban de vetar el uso de este servicio en toda su estructura de gobierno.

Todo esto luego de que Citizen Lab revelase que parte del tráfico generado por Zoom es mandado a China, aunque sus usuarios se encuentren en otro continente. Disparando aún más preocupaciones por la seguridad del software.

Por principio Taiwán tiene una política directa de aversión contra China. En razón de que esa nación no reconoce su independencia. De modo que esta noticia era lo último que necesitaban para romper lazos con la plataforma.

El Departamento de Cíberseguridad de Taiwán fue el encargado de imponer el veto contra la aplicación y una vez instaurado será difícil que lo pierdan.

Tags

Lo Último


Te recomendamos