Aplicaciones

Zoom: esta es la forma correcta de configurar tu privacidad

El programa de videoconferencias se hizo muy popular en los últimos meses debido a la cuarentena que generó el coronavirus.

Zoom apareció en la palestra mundial gracias a la pandemia que generó el coronavirus. Para la mayoría era un programa desconocido, hasta que la emergencia sanitaria obligó a muchas empresas a trabajar con sus empleados desde casa. Además del sector empresarial, varios usuarios descargaron la aplicación para comunicarse con amigos y familiares.

Sin embargo, a pesar del elevado número de descargas que sumó, obtuvo muchas críticas en cuanto a la seguridad de los datos que ingresan los usuarios. Hasta el mismo Google exigió a sus trabajadores no utilizar la app en los dispositivos laborales. No existe confiabilidad en los datos y esto es algo que Zoom todavía debe mejorar.

Pero mientras los creadores del software trabajan en una actualización más plena, desde esta plataforma te indicamos algunos consejos que deber seguir para no caer en fraude o hackeo tecnológico. Bien sea para asuntos laborales o de entretenimiento, siempre que vaya a iniciar hazlo desde una generación automática. De esta manera siempre tendrá un ID de reunión diferente.

Después aparecerá una opción de contraseñas. No necesitas una propia para poder ingresar a una reunión o crearla. Simplemente el sistema te dará una para que la compartas con quienes quieras que ingresen en la reunión. Con estos pasos sencillos podrás asegurar un encuentro con la tranquilidad y fiabilidad que estás protegiendo tus datos.

Cuídate de iniciar un chat en Zoom en otro contexto

Más adelante una nota del portal We Live Security, publica otras recomendaciones para no avergonzarte en el inicio de una videoconferencia. Si eres de los que va a iniciar la reunión, marca la opción de ingresar con la cámara y el audio apagado. De esta manera evitarás agarrar a los contactos en otro contexto. Además de cuidarte de decir un comentario inapropiado antes de comenzar la conferencia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos