Actualizaciones

Zoom le hace frente a las críticas y lanza una actualización con mejoras en la privacidad de los usuarios

Debido al coronavirus, Zoom se convirtió en el boom de las aplicaciones de vídeochats, alrededor del mundo. Pero las empresas tecnológicas atacaron la plataforma con críticas en su seguridad.

Desde que inició la pandemia que generó el coronavirus, las aplicaciones que ofrecen servicios de vídeollamadas elevaron el número de descargas. Las comunicaciones son esenciales y mucho más si la recomendación es un aislamiento social. Debido a este fenómeno, las empresas que hacen Home Office, se dedicaron a descargar estas aplicaciones una de las más populares: Zoom. La intención es mantener el contacto con sus empleados. Pero no solo las empresas: amigos, familias y hasta medios de comunicación optaron por esta modalidad.

PUBLICIDAD

Pero desde que Zoom obtuvo esta popularidad global, recibieron críticas debido a su nivel de seguridad y privacidad. De hecho hasta Google retiró el programa de los equipos de su empresa por considerarlo «poco seguro». Atendiendo estas quejas, los desarrolladores han trabajado para poder mejorar el servicio y así mantener el nivel de descargas.

Reseñó el portal The Verge, que este mismo miércoles estará disponible la actualización 5.0 de Zoom. Entre las nuevas funciones estará un ícono de seguridad que servirá de mucho. En él se pueden bloquear las reuniones, restringir el uso de «pantallas compartidas» y administrar el número de participantes.

Respuesta de Zoom a las constantes quejas de sus usuarios

Con esta nueva función quienes organicen un vídeochat podrán restringir sus reuniones. En consecuencia habrá una mejor seguridad que evite a los bromistas que antes podían ingresar en cualquier sala. Fueron muchas las quejas de este tipo que recibió la app, en la que reproducían contenido inapropiado en una reunión de negocios o una charla familiar.

Grave: Zoom le envía tus datos a Facebook tengas o no una cuenta

A partir de que entre en vigencia esta nueva actualización, los usuarios comerciales, podrán generar una contraseña con los niveles de complejidad de los estándares de seguridad de Internet.

El portal antes citado reseñó unas cifras que revelan que para diciembre Zoom tenía unos 10 millones de usuarios. Entrado el mes de marzo los números se dispararon y alcanzó los 200 millones de personas utilizando la app en un día.

Tags

Lo Último