Internet

YouTube: la plataforma presenta sus recursos educativos para aprender en casa

Aprende junto a YouTube.

Actualmente la mayoría de las familias se encuentran encerrados en casa. Por eso, la gente está aprendiendo cómo adaptarse a la situación. YouTube ha hecho un intento por ayudar a las personas a encontrar fuentes verificadas de noticias e información. Y ahora, pretenden también apoyarlas con un recurso educativo para las familias alrededor del mundo.

El portal de videos ya cuenta con una comunidad de creadores de aprendizaje, a los que llaman Edutubers. Ejemplo de ellos son Math2Me, JulioProfe, Bióloga Elena, WikiSeba, El Traductor de Ingeniería, que han estado ayudando a personas alrededor del mundo a aprender y mantener el ritmo de sus estudios.

YouTube Aprendizaje

YouTube Aprendizaje está diseñado para inspirar y ayudar a las y los estudiantes con contenido de educación de alta calidad en la plataforma. Este canal cuenta con material complementario de educación, celebraciones de momentos educativos y tips para aprender. YouTube Aprendizaje está disponible en inglés y español, y se expandirá a otros idiomas en los próximos días. Puedes encontrar esta opción de aprendizaje en youtube.com/learning o en la nueva sección dentro de la aplicación de YouTube.

Aprende desde Casa

Ya está disponible Aprende desde Casa, un sitio web con recursos relacionados al aprendizaje y contenido familiar. Desde KhanAcademyEspañol hasta Bubba y sus Amigos, Aprende desde Casa resaltará contenido de matemáticas, ciencia, historia y arte proveniente de canales de aprendizaje populares. Además, YouTube dedicó una sección para familias con niños y niñas menores de 13 años, donde los padres y niños pueden ver videos juntos para impulsar la creatividad, curiosidad, el juego y actividades como la construcción de un volcán a escala. El sitio ya está disponible en español, inglés y francés y pronto se expandirá a otros idiomas.

Estudia #Conmigo

Mientras las personas se quedan en casa para trabajar y aprender, pueden llegar a experimentar un ambiente de aislamiento. YouTube se inspiró por el movimiento #EstudiaConmigo que nació hace unos años. Los estudiantes comparten sus experiencias de aprendizaje con otros en internet. Sin importar si lees o escuchas música, durante estos días de distanciamiento social #QuédateEnCasa y aprende #Conmigo, permitirán que estés acompañado de otras personas a través de la plataforma.

YouTube Kids

YouTube Kids ofrece a los niños y niñas menores de 13 años un ambiente más seguro en el que pueden explorar sus intereses y curiosidades por su cuenta, mientras los padres tienen el control de la experiencia. Esta aplicación cuenta con amplio contenido como hábitos de salud, diversión en casa y aprendizaje.

Tags

Lo Último


Te recomendamos