Software

Youtube ya tiene en el horno ‘Shorts’: una App para hacerle competencia a TikTok

El gigante de los vídeos quiere aplacar la competencia que le generó Tiktok en los últimos meses con su propia versión de cortos audiovisuales.

Es la sensación del 2020. Recientemente superó en descargas a gigantes como Instagram, Youtube, Facebook o Snapchat: sí, hablamos de TikTok, la red social de vídeos cortos audiovisuales que se lanzó en el 2016, pero que tres años después se ubica en lo más alto de las tendencias en dispositivos iOS y Android. Gracias a su popularidad, ahora tendrá competencia y esta saldrá de Google, específicamente desde Youtube, quienes ya tendrían el contrincante perfecto.

Según reseñó The Information, Youtube incluirá dentro de su plataforma una función llamada  ‘Shorts’. Traducido al español sería cortos. En esta nueva faceta, el gigante de videos busca sumergirse en el público que ya TikTok atrapó. Las opciones serían muy parecidas: la creación y edición del material audiovisual con algunas novedades. No tendrías que bajar una nueva App. En la que ya tienes descargada, con una simple actualización, te aparecerán las nuevas funciones.

TikTok se popularizó primero en Asia, antes de ganar adeptos en los Estados Unidos, donde explotó comercialmente en los últimos dos años. Esta novedosa plataforma permite subir vídeos que previamente creó y editó el mismo usuario. Existe la opción de hacer material audiovisual corto – de 3 a 15 segundos- o las versiones largas que van desde los 30 a 60 segundos.

La novedad de la nueva función, es que podrán contar con las licencias musicales que ya están dentro de la plataforma. No habrá, bajo ningún concepto, violación al derecho de autor. Además Google planea, para su lanzamiento, la participación de reconocidos Youtubers. Quienes gracias a su popularidad ubicarían el nuevo producto en el tope de las tendencias.

TikTok superó las 500 millones de descargas

La idea del gigante informático es lanzar la nueva actualización a finales de año. El propósito es mantener el éxito de los vídeos y la facilidad de la edición que hizo tan popular a TikTok en los últimos seis meses.

En 2019 ocupó el cuarto lugar y en 2020 está arrasando en los dispositivos, superando las 500 millones de descargas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos