Móviles

Xiaomi prepararía su propio Galaxy Z Flip y le pide las piezas a Samsung

Comenzó a circular un rumor tan extraño que parece ser cierto. Xiaomi estaría preparado un smartphone de pantalla plegable con componentes del Galaxy Z Flip.

¿Recuerdan el Galaxy Z Flip? fue uno de los smartphones de pantalla plegable más atractivos que habíamos visto en el mercado poco antes de la locura por la pandemia. Poco después vimos cómo llegó el Moto Razr; y aún así nunca pensamos que esto se volvería una tendencia, hasta ahora con Xiaomi.

Es una situación muy extraña y todo parte de un rumor, que por su propia naturaleza es imposible de corroborar en estos momentos. Pego la gente de XDA Developers asegura que la compañía china habría entrado en contacto con Samsung Display; para que les fabrique pantallas flexibles verticales con cubierta protectora plástica.

Se trata exactamente del mismo componente que la compañía ha desarrollado para el Galaxy Z Flip; incluso con prácticamente las mismas dimensiones aproximadas en teoría.

Lo que ha detonado el rumor casi consistente de que Xiaomi estaría preparando su propio teléfono flexible vertical con diseño retro de almeja para competir con Samsung y Motorola.

El asunto incluso va un poco más lejos. Ya que desde ZDNet Korea también afirman que este proyecto existe y que incluso contratarían a LG. Todo para que fabrique otros componentes para el terminal. Incluyendo pantallas.

Reportes paralelos sugieren incluso que la fabricación masiva de este smartphone iniciaría en algún punto de la segunda mitad de este 2020. O incluso a principios del año 2021.

Al menos luce como un hecho que la industria se está reactivando.

Tags

Lo Último


Te recomendamos