Móviles

Xiaomi patenta un extraño smartphone que se retuerce pero no es una idea nueva

Se filtra una patente de Xiaomi con un raro smartphone que puede rotar su cuerpo en el extremo superior para tomar selfies. Pero Samsung hizo algo parecido.

Cuando se trata de patentes es común que nos encontremos con propuestas extrañas. Particularmente dentro de la industria del smartphone. Pero rara vez nos encontramos con algo tan extraño como lo que acaba de registrar Xiaomi.

Los amigos de LETS GO DIGITAL filtraron una patente desarrollada por el fabricante chino en donde, básicamente, vemos un teléfono inteligente único en su especie.

Ya que en el extremo superior el terminal gira sobre su propio eje para mandar un fragmento de la pantalla atrás y convertir la cámara principal en una cámara par selfies. Suena confuso, pero los diagramas se explican por sí mismos:

La patente de Xiaomi fue registrada por primera vez en el verano de 2019 y fue aprobada para su integración apenas este 24 de abril de 2020 por la Chinese National Intellectual Property Administration (CNIPA).

Como suele suceder en esta clase de patentes no hay mucha información sobre las especificaciones técnicas y el funcionamiento del terminal.

¿Pero Samsung lo hizo primero?

Pero el módulo de cámara rotatoria pareciera ser una respuesta al Samsung Galaxy A80. Que cuenta con una cámara principal que gira sobre sí para convertir en cámara frontal. Pero su sistema es mucho más tangible que lo visto en las ilustraciones.

La peculiaridad aquí con Xiaomi es que en su patente observamos que la pantalla también se fragmenta; para mandar parte del display a la cara posterior.

Hace unos días cuando se conoció por primera vez esta patente nos dejó a muchos sorprendidos. Aún lo hace por el detalle de la pantalla. Pero Samsung a su modo lo hizo primero.

Obviamente las probabilidades de que este smartphone algún día vea la luz son relativamente cortas. Pero nos gustaría verlo en acción.

Tags

Lo Último


Te recomendamos