PC

Windows 10 estrena nueva función creada para los móviles Samsung

Bastante útil.

Constantemente Microsoft realiza actualizaciones de su sistema operativo Windows 10. Dentro de las más recientes, se ha agregado una opción especial si es que cuentas con un dispositivo Samsung Galaxy.

Se trata de una nueva forma de traspasar datos de una forma rápida y confiable. Gracias a ella podrás traspasar y copiar archivos entre el dispositivo móvil y una PC, con una forma bastante simple de realizar.

Este nueva opción es fruto de los resultados logrados entre algunas colaboraciones que hacen ambas compañías. Una de los principales objetivos de estos acuerdos es mejorar las formas de comunicación de ambas plataformas.

Windows 10 y Samsung Galaxy

Dentro de las recientes actualizaciones que ha recibido el sistema operativo, se encuentra la nueva función Your Phone. Con ella ambas empresas han mejorar la forma en que se pueden vincular los diversos equipos de cada una. Sin embargo, esta opción también puede funcionar con otros dispositivos móviles.

Gracias a la implementación de la mejora se ha logrado eliminar cualquier instalación de otra app de terceros para vincular los dispositivos. Si nos vamos un poco atrás en el tiempo, la relación entre ambos comenzó a trabajarse hace ya un tiempo.

En una primera etapa, si tenías un dispositivo Galaxy podías recibir las notificaciones de tu PC directamente en él. Luego, con el paso del tiempo, ambas compañías integraron una mejora con la que se podía vincular y compartir ambas pantallas.

Posteriormente, se agregó la opción con la que los usuarios podían copiar y pegar texto entre ambos equipos de una forma sencilla. A raíz de esta última mejora, ahora se ha agregado también una forma simple para poder traspasar archivos entre ambos.

Si quieres activar esta función, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Habilitar la opción Your Phone.
  2. Vincular ambos dispositivos con la misma red WiFi.
  3. Arrastrar desde «Mis Archivos» en la pantalla reflejada en el móvil.
  4. Mover desde Windows hasta la app mis archivos en el Samsung.
  5. El límite máximo en tamaño para trasladar archivos es de 512Mb.
  6. Se pueden transmitir hasta 100 diferentes archivos a la vez.

Los diversos complementos logrados por ambas compañías están diseñados para mejorar la integración entre las dos. Con esto, si eres un usuario de un móvil Samsung, no tendrás que habilitar programas de terceros para vincular las diferentes plataformas.

Recordemos que, en otras marcas, como por ejemplo Apple, esta opción existe hace años. La relación entre el iPhone y Mac es estrecha y siempre con ellos se ha podido traspasar archivos mediante AirDrop.

Es por esto que, desde ahora, los usuarios en Windows tendrán una opción más amigable para traspasar archivos. Aunque no sea exclusiva como Apple, por lo menos no deberán conectar sus dispositivos mediante USB, ralentizando el mecanismo.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos