Política

Julian Assange habría tenido dos hijos con su abogada mientras vivía en embajada

Al parecer la historia de Julian Assange viviendo asilado dentro de la embajada de Ecuador era mucho más compleja de lo que aparentaba.

Julian Assange ha sido un personaje incómodo para la diplomacia internacional desde hace años. Pero tras su arresto y la poca información disponible sobre su confinamiento se ha convertido en motivo de preocupación el estado de salud del fundador de WikiLeaks.

Desde hace medio año un grupo de médicos ha venido hablando de sus preocupaciones sobre las condiciones en las que viviría Assange y las repercusiones que podría tener para su integridad.

Ahora con la pandemia por el Coronavirus Covid-19 se han disparado más las inquietudes y ha surgido una revelación inesperada: Julian Assange tuvo dos hijos en secretos con su abogada mientras vivía en la Embajada de Ecuador.

Esta información fue revelada en exclusiva por el diario Mail on Sunday (vía Japan Times), quien entrevistó a Stella Morris, la abogada del fundador de WikiLeaks durante su periodo refugiado en al embajada.

Morris aseguró que ha mantenido una relación amorosa con Assange desde hace años. Se conocieron en el 2011 cuando ella se unió a su equipo legal.

En 2012 Julian se asiló en la embajada de Ecuador y comenzaron su relación en 2015, tras las visitas a su cliente en la embajada. PAra 2016 concibieron al primer hijo, Gabriel. En 2017 la pareja se comprometió, y luego llegó Max, el hijo menor.

Está confirmado

Todo esto lucía casi como material de una revista de cotilleo sobre famosos. Hasta que WikiLeaks publicó un video en su cuenta oficial de Twitter que confirmó todo:

Formar una familia fue una decisión deliberada para derribar esas paredes a su alrededor e imaginar una vida más allá de la prisión. Si bien para muchas personas parecería una locura comenzar una familia en ese contexto, para nosotros fue lo más sensato de hacer, para mantener el sentido de realidad.

Es lo que señala Morris en el video. Donde además descubrimos que se revela la existencia de esta familia de Julian Assange ante los temores sobre el potencial contagio de Coronavirus Covid-19 entre los presos en la prisión de Belmarsh, donde está recluido el activista.

Desde septiembre Assange cumplió el periodo mínimo de su sentencia. Pero el juez se negó a dejarlo salir bajo fianza por sus antecedentes.

El temor por la salud y el peligro de contagio con casos de decesos ya existentes al interior de la prisión detonó este movimiento para impulsar su salid.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos