Wi-Fi 20 años después: pronto llegará la más grande actualización de todas

Wi-Fi 20 años después: pronto llegará la más grande actualización de todas

Después de 20 años desde que el Wi-Fi nos ha acompañado en nuestras casas y trabajos, por fin tendrá una actualización muy importante.

La vida del ser humano no sería la misma sin el Wi-Fi pues es la manera en que muchos logran conectarse al mundo y a toda la información que hay en Internet. Pero después de 20 años, nunca había recibido una actualización tan importante como la que veremos a continuación.

Bueno, ya era hora

Actualmente el Wi-Fi se transmite por medio de dos señales, una de 2.4GHz y otra de 5GHz y es por medio de estas que los routers logran transmitir el Wi-Fi.

Pues ahora parece que dentro de poco esto podría cambiar, pues la Comisión Federal de Comunicaciones votó a favor de abrir una nueva banda de Wi-Fi, al cual será de 6GHz.

Wi-Fi actualización

Y bueno, seguro te estás preguntando ¿y eso que significa o para qué sirve? Pues será una cambio enorme, en especial si tomamos en cuenta que la última gran actualización de este tipo se realizó en el año de 1989.

Lo que significa tener un nuevo espectro de tal capacidad es que ahora se podría cuadriplicar el espacio disponible para que los routers y los equipos que usan Wi-Fi se puedan comunicar. Lo que ayudará a reducir considerablemente la interferencia que pueda existe y sobre todo sacar más provecho del ancho de banda.

Coffin Dance: esta es la historia detrás del meme del baile del ataúd

Hace poco se comenzó a viralizar un meme conocido como el Coffin Dance. Si quieres conocer el origen de este meme entonces continúa leyendo.

Desde hace 20 años el Wi-Fi se encuentra operando en con tan solo 400Mhz, lo cual hacia que si varios equipos querían conectarse a esta señal, el Wi-Fi tuviera complicaciones para responder a todos los equipos.

Ahora, al añadir el nuevo espectro de frecuencia de 6GHz, el Wi-Fi operará con unos nada despreciables 1,200MHz, lo que nos permitirá tener una conexión estable con muchos más equipos al vez y con menos interrupciones del servicio.

Se dice que podríamos ver los primeros equipos en usar esta conexión con 6GHz a finales de este año, mientras que el desarrollo podría volverse una norma a partir del 2021.