WhatsApp: por fin tendrá una característica esencial para esta pandemia

WhatsApp: por fin tendrá una característica esencial para esta pandemia

WhatsApp no quiere quedarse atrás con la tecnología de videollamadas y pronto traerá actualizaciones con respecto a este apartado.

WhatsApp ha sacado algunas enseñanzas tras la pandemia del coronavirus. Luego de que durante este tiempo, las aplicaciones dedicadas a las videollamadas grupales tuvieran un notable auge, la app no se quiere quedar atrás.

Según recopiló WABetainfo, la aplicación de mensajería estaría preparando mejoras en este apartado. Actualmente, WhatsApp cuenta con las llamadas en video, pero solo se pueden hacer de a cuatro personas

Según la información, la app estaría planificando aumentar el número de participantes en este formato. Al parecer, podríamos ver crecer la cantidad hasta las 50 personas, compitiendo con apps como Zoom o Skype.

WhatsApp agregará nueva característica para competir con apps de videollamadas

WhatsApp y videollamadas

Durante la reciente pandemia del COVID-19, este tipo de apps han sufrido un aumento considerable en su uso. El distanciamiento social y la cuarentena han provocado que las personas deban utilizar estas apps para llevar sus vidas.

Reuniones laborales, clases, modalidades de estudios online son solo algunas de las actividades que se realizan en ellas. Ante esto, aplicaciones como Skype y Zoom han aumentado sus descargas notoriamente.

WhatsApp agregará nueva característica para competir con apps de videollamadas

Sin embargo, estos programas no han estado lejos de algunas polémicas. Recordemos que Zoom ha sido acusada recientemente de robar datos de usuarios, por lo que muchos decidieron no seguir utilizándola.

Tras todo este contexto, WhatsApp estaría pensando en modificar sus videollamadas. Actualmente, la app de Facebook solo permite llamadas grupales de video y audio con solo cuatro personas. Estas características la dejan muy detrás, si la comparamos con otros servicios.

Es por esto que, la aplicación estaría pensando en mejorar considerablemente. Aunque todavía no se tiene claro cuantas personas podrían participar, si miramos el ejemplo de Messenger, en ella ya lo pueden hacer un total de 50 participantes.

WhatsApp agregará nueva característica para competir con apps de videollamadas

A raíz de esto, solo nos queda esperar cuales podrían ser las posibles mejoras de la aplicación de mensajería más utilizada del mundo. Para esto, debemos estar atentos a futuras actualizaciones, que usuarios que actualmente son beta tester del programa, podrán recibir con antelación.

Skype, Hangouts, WhatsApp o Messenger: ¿cuál app es mejor para el home office?

Comparamos las cuatro herramientas más usadas en comunicación online, para ver cuál es la mejor para trabajar desde casa.