Móviles

WhatsApp facilita las videollamadas con una nueva función

La aplicación de mensajería instantánea con más usuarios en el mundo añadió una nueva función para facilitar la comunicación por videollamadas.

En medio de la emergencia sanitaria que atraviesa el planeta, por el coronavirus, las comunicaciones a través de medios tecnológicos han crecido considerablemente. Los encuentros van desde videoconferencias entre grandes instituciones hasta un simple chat con un familiar o amigo. Es por ello que WhatsApp decidió mejorar la función de llamadas y videollamadas entre grupos de cuatro o menos personas.

Las videollamadas grupales ahora son más sencillas

Son dos simples íconos agregados a la parte superior de los grupos que facilitará la emisión de las llamadas y videollamadas. Ahora, con solo presionar los nuevos símbolos podremos establecer la comunicación grupal. Con esta actualización WhatsApp busca incentivar el uso de sus funciones y que la gente cumpla de manera efectiva el confinamiento.

«Hemos facilitado más que nunca el iniciar una llamada grupal desde WhatsApp para grupos de 4 o menos. Desde tu chat grupal, toca el ícono de video o llamada de voz para iniciar directamente una llamada con todos en el chat», escribieron desde su cuenta Twitter oficial.

 

Los videochat solo permitirán un máximo de cuatro participantes. Los usuarios han explotado las redes sociales pidiendo que incluyan la función de superar el número de participantes. Sin embargo desde la app todavía no dan una respuesta. Otras aplicaciones que sí permiten hasta ocho interacciones al mismo tiempo, han ganado adeptos en medio de la pandemia.

Videlollamadas Grupales
Videlollamadas Grupales

El propósito es seguir incentivando la campaña global #QuédateEnCasa. El coronavirus sigue trazando una línea ascendiente de infectados en todo el mundo. En la última actualización se contabilizan más de un millón 400 mil infectados y más de 81 mil muertes.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos