Móviles

WhatsApp: ¿es real la Tarjeta de Bienestar de AMLO para el coronavirus?

Comenzó a circular por WhatsApp un mensaje que asegura que puedes solicitar una “Tarjeta de Bienestar” en México para combatir al coronavirus ¿es real?

Es bien sabido que WhatsApp es una aplicación que se usa para robar información. No es que la app tenga fallas de seguridad, sino que los “hackers” apelan a la necesidad de las personas para robar información. Es justamente eso lo que están haciendo con una cadena relativa a dinero.

Nunca confíes en links extraños

Aprovechando que el presidente de México se ha vuelto famoso por dar dinero a distintos grupos de personas, algunos hackers decidieron crear una cadena que pueda hacer que las personas den su información personal sin siquiera cuestionarlo.

La cadena habla sobre una tarjeta de bienestar que supuestamente puedes tramitar al dar clic en un link. El cual obviamente no es oficial de parte del gobierno ni del presidente. El mensaje dice lo siguiente:

“El Presidente aprobo nuevas solicitudes de tarjetas de bienestar y aprobo un bono por motivo de la cuarentena.

Te puedes dar cuenta que el mensaje es falso gracias a las faltas de ortografía con la que esta redactado.

De hecho, al dar clic, te muestra una falsa página de noticias en donde te dicen que para poder tramitar la tarjeta, es importante mandar el mensaje antes mencionado a 12 amigos o grupos de WhatsApp. Según esto, debes enviar mensajes hasta que se llene una barra y te permitan continuar.

Obviamente esto es para que te puedan robar tu información y la de tus contactos, por lo que es importante no dar clic al link. Pero gracias a que la web que usaron para acortar el link (bitly) ya reportó el link como maliciosos, te saldrá una advertencia antes de ingresar.

Así que ten cuidado con todo lo que llega por WhatsApp y nunca intentes abrir links que vengan en cadenas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos