WhatsApp y cuarentena: así puedes descargar los nuevos stickers del Coronavirus de la OMS

WhatsApp y cuarentena: así puedes descargar los nuevos stickers del Coronavirus de la OMS

Los stickers oficiales del Coronavirus Covid-19 son lanzados en WhatsApp y fueron diseñados con el respaldo de la Organización Mundial de la Salud (OMS)

El mundo sigue girando en torno a la pandemia por el Coronavirus Covid-19. Esto ha hecho que muchas aplicaciones y redes sociales desarrollen cambios de último minuto para pulir su interfaz o mejorar la experiencia de uso en esta cuarentena. Y WhatsApp no ha sido la excepción.

Vimos que en la plataforma dieron por fin un salto importante y ahora es posible realizar videollamadas entre 8 personas. Pero esa no es la única sorpresa que nos tenían preparada.

Resulta que la plataforma ha hecho equipo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) para desarrollar una colección de stickers especiales enfocados en la pandemia.

Todo con la finalidad de ayudar a crear consciencia entre los usuarios y estimular las dinámicas de aislamiento social voluntario quedándonos en casa.

El set de stickers, con el nombre Together at Home (Juntos en Casa) está disponible en los idiomas árabe, francés, alemán, indonesio, italiano, portugués, ruso, español y turco.

Puedes descargarlos desde este momento en tu aplicación de WhatsApp sin importar el sistema operativo móvil que tengas y su instalación es muy sencilla, aquí te enseñamos cómo.

Cómo descargar los stickers de WhatsApp

  • Abre cualquier conversación que tengas en WhatsApp y da tap sobre la caja de texto para redactar un mensaje.
  • Ve a la pestaña de Stickers
  • En el extremo derecho verán un diminuto botón con un símbolo de suma (+), da tap sobre él.
  • Se abrirá una ventana con dos pestañas: stickers para descargar y stickers favoritos ya descargados.
  • Hasta arriba en primera posición aparece el set Juntos en Casa. Da tap sobre él.
  • Aparece una galería con los stickers y al final el botón verde para Descargar. Da tap ahí y listo.