Móviles

WhatsApp: así puedes ponerle contraseña a la aplicación para que nadie lea tus mensajes

WhatsApp cuenta con muchas opciones de seguridad que puedes usar para sacar provecho a tu cuenta, aquí hablamos de una muy importante.

WhatsApp sabe que no siempre se puede compartir todo lo que recibimos como mensaje, pues algunas cosas tienden a ser confidenciales al grado de que se deben ocultar. Ya sea por cuestiones de seguridad empresarial o por otras cuestiones, es importante saber cómo ponerle contraseña a WhatsApp.

Es algo muy sencillo

Para empezar, cabe mencionar que la contraseña que se le puede poner a la app de manera oficial es solamente con números. Si lo que quieres es ponerle otro tipo de contraseñas con más caracteres se necesitan aplicaciones externas. Estas no son oficiales y debes darle acceso a toda tu información para que puedas ponerle contraseñas más largas.

No, no recomendamos hacer eso, pues elimina por completo el propósito de tener una contraseña en primer lugar. Ahora si, vayamos a ver cómo puedes ponerle una contraseña a tu aplicación y como debes imaginar, primero debes abrir la app.

Una vez dentro, deberás entrar a las opciones que se encuentran arriba a la derecha del menú principal. Seleccionaremos la opción de Ajustes y después iremos a la opción de hasta arriba que se llama Cuenta.

Ahora cuando ya podemos empezar a poner la contraseña. Debemos seleccionar Verificación en dos pasos y nos saldrá una pantalla que dice:

“Para mayor seguridad, activa la verificación en dos pasas que requerirá un PIN cuando vuelcas a registrar tu número de teléfono en WhatsApp”

Solo debes seguir los pasos para proteger tu cuenta de posibles fraudes que intenten robar tu identidad o de personas que intenten iniciar sesión con tu cuenta en otros equipos como teléfonos o equipos de computo.

Si lo que quieres es que nadie puede abrir la app en tu teléfono más que tú, entonces debes entrar a Cuenta > Privacidad y ahí verás hasta abajo la opción de Bloqueo con huella digital.

Esta opción te permite bloquear la aplicación para que nadie más pueda entrar más que tú con tu huella digital.

Tags

Lo Último


Te recomendamos