Aplicaciones

WhatsApp: esta es la sencilla respuesta para evitar ser agregado a grupos que no quieres

WhatsApp es una app en donde te puedes poner en contacto con grupos de amigos. Aquí te diremos como evitar que te agreguen a grupos que no conoces.

Una de las peores cosas que te puede pasar en WhatsApp es que un número que no conoces te agregue a un grupo. Ya sea que alguien se haya equivocado de número y termines viendo la planeación de una boda en la India (historia real) o traten de hacer alguna estafa, es mejor evitar que pase. Es por eso que te diremos cómo puedes evitar que te agreguen a grupos.

No sin tu permiso

El hecho de que cualquier persona con WhatsApp pueda agregar tu número a un chat de grupo es algo muy molesto. Puede poner en riesgo tu seguridad y la de tu familia o incluso tu economía, pues muchas veces cuando se hace esto es de parte de estafadores o gente indeseable.

La manera en que puedes evitar que esto siga ocurriendo es muy sencilla, pues solamente necesitas hacer lo siguiente:

Recomendados

  1. Abre WhatsApp, pues es dentro de la app que debes hacer todo el proceso.
  2. Presiona los tres puntos de la parte superior derecha y entra a Ajustes.
  3. Una vez dentro deberás seleccionar la opción de hasta arriba, es decir “Cuenta”
  4. En esta pantalla deberás entrar a “Privacidad”
  5. Y ahora, ya dentro de “Privacidad” podrás ver una opción que se llama “Grupos” es ahí en donde tienes que entrar.

En “Grupos” te aparecerán tres opciones a elegir, esto para decidir quién quieres que tenga permiso de agregarte a grupos: Todos, Mis contactos y por último Mis Contactos, excepto conocidos.

Ahí deberás tu poner la opción que más se acomode a tu lo que quieres. Si quieres dejar que cualquier te pueda agregar a grupos, entonces no es necesario que muevas nada. Pero si seleccionas “Mis contactos” solamente aquellos a quienes tienes agregado te podrán agregar a chats de grupos.

Ahí lo tienes, básicamente es algo muy sencillo de hacer que te puede ahorrar malas pasadas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos