Ciencia

WhatsApp: ¿Es cierto que el coronavirus se cura con Dióxido de Cloro?

Un video que circula en WhatsApp nos muestra un medicamento que supuestamente puede curar el coronavirus pero ¿es realmente cierto?

WhatsApp vuelve a ser el protagonista principal en una historia que involucra cadenas de noticias relativas al coronavirus. Como por lo general pasa, estas son noticias que buscan sacar provecho de la necesidad de las personas por eso es que nos preguntamos ¿realmente puede el Dióxido de Cloro curar el coronavirus?

PUBLICIDAD

La cadena de la que hablaremos en esta ocasión llega a nosotros en forma de video. Un hombre que asegura ser doctor supuestamente encontró la manera de curar el COVID-19. Este personaje alemán se hace llamar Andreas Ludwig Kalcker y lo que hace es promocionar su medicamento.

Un “doctor” de Alemania

Este medicamento se llama Dióxido de Cloro y está hecho con una solución de agua destilada con un 28% de Clorito de Sodio. No es la primera vez que se puede ver en en la noticias. Además de ese nombre, también se le conoce como “Solución Mineral Milagrosa” o “MMS”. Desde ahí te puedes dar cuenta a dónde va el asunto.

Este medicamento no solamente se ha promocionado como cura milagrosa para el coronavirus. Desde hace años, Andreas Ludwig Kalcker ha promocionado esta supuesta medicina como algo que lo cura todo, desde cáncer hasta asma e incluso la diabetes.

Gracias a que hay muchas personas en el mundo necesitadas de una cura para sus padecimientos es que se ha logrado vender el Dióxido de Cloro. Pero como podrás imaginar, todo esto es falso.

WhatsApp coronavirus

“El Clorito de Sodio es un químico usado principalmente como un agente blanqueador de textiles desinfectante para purificación de agua industrial. Ingerir Clorito de Sodio en las concentraciones que vienen en el MMS puede causar envenenamiento, insuficiencia renal, daño a los glóbulos rojos, dolor abdominal, nauseas, vómito y diarrea, entre otros síntomas.”

Así lo advierte Health Canada.

No hay evidencia alguna que asegure que esta “Solución Mineral Milagrosa” pueda curar el coronavirus. Mucho menos que pueda curar alguna de las cosas que enlista. Pero es peor, pues tomarla podría ser peligroso para la salud.

Sin duda no vale la pena poner en riesgo tu vida ni la de tu familia. Así que no compres ni ingieras este Dióxido de Cloro.

Tags

Lo Último