WhatsApp: se busca combatir a las fake news al hacer más complicada una función

WhatsApp: se busca combatir a las fake news al hacer más complicada una función

WhatsApp sigue en su lucha por eliminar las fake news en su plataforma y se encuentra trabajando en una función nueva para iOS.

Gracias a que las noticias falsas se comparten constantemente en WhatsApp, la compañía misma decidió hacer algo al respecto. Ya que las cadenas de mensajes serán más difíciles de mandar a contactos nuevos.

Haciendo todo más complicado por una buena causa

Los mensajes que se envían a contactos nuevos son en su mayoría cadenas de fake news. Ya sean imágenes con la supuesta declaración de un médico desconocido o por la venta de productos milagrosos.

Sumado a lo anterior también se comparten links que te llevan a supuestas web oficiales que te piden tus datos personales para poder robártelos.

Pues parece que esto será mucho menos recurrente, al menos en iOS, pues de acuerdo con WABetaInfo se ha eliminado una función que permitía compartir de manera sencilla imágenes y links sin tener que abrir siquiera la app.

Grand Theft Auto 6: el juego ya estaría en desarrollo en estos momentos

Por fin tenemos noticias de Grand Theft Auto 6 y estamos más emocionados que nunca por ver a esta franquicia regresar a nosotros.

Esta función se llama “Share Sheet Integration” y al parecer la información oficial es que esta se eliminó temporalmente. Esto porque un error causaba que se cerrara inesperadamente la aplicación.

Esa es la función que todos aquellos que comparten noticias falsas e intentos de estafas utilizan para compartir su información.

Aunque no se menciona que sea eliminada como tal de la plataforma por medidas relacionadas a las fake news, si se ha complicado la manera de enviar imágenes y links, pues ahora si debes abrir la aplicación de WhatsApp para hacerlo, lo que hace que la tarea de desinformar sea mucho más complicada de lo que se tenía anteriormente.

WhatsApp fake news

Los mismos desarrolladores han anunciado que en cuanto encuentren la manera de hacer más estable esta función, la volverán a lanzar. Lo que no sabemos es si esta traerá cambios adicionales una vez que regrese a WhatsApp.

Los mantendremos informados en cuanto a más información sobre el relanzamiento de esta función para iOS y sobre otras medidas en contra de las fake news.