Aplicaciones

WhatsApp: ¿es cierto el mensaje que circula en grupos que asegura que el coronavirus muere con jugo de limón y vitamina C?

No confíes en todo lo que te mandan por WhatsApp, porque muchas de esas cadenas tienen información falsa que te puede poner en riesgo.

En WhatsApp se encuentra circulando una cadena que parece tener información que supuestamente puede ayudarnos, pero ¿qué tan cierto es eso?

Una más de cadenas

Las cadenas de WhatsApp tienden a tener noticias falsas que la gente comparte sin ponerse a ver si la información es real o no. Una de esas cadenas afirma que podemos salvarnos y curarnos del coronavirus si es que consumimos mucha vitamina C y si tomamos jugo de limón.

“Hola, soy Laila Ahmadi de China, Facultad de Ciencias Médicas, Universidad de Zanjan. El virus Corona llega a cualquier país tarde o temprano. No hay duda de que muchos países no tienen kits o equipos de diagnóstico, por lo que utilice tanta * vitamina C natural como sea posible * para fortalecer su sistema inmunológico.

Eso es lo que dice el engañoso mensaje que se está compartiendo en WhatsApp. Para empezar, ningún doctor sugeriría que debes decirle a un niño que “tiene SIDA”. Mucho menos aconsejar tomar tanta vitamina C como sea posible.

La intoxicación por vitamina C se da al consumir esta en exceso. Puede causar que la orina se acidifique, causar nausea y también diarrea.

Tampoco existe evidencia científica alguna que asegure que el limón pueda curar cualquier tipo de cáncer. Tampoco hay evidencia que sustente que los limones puedan regular la presión sanguínea ni proteger las arterías ni nada por el estilo.

Sumado a eso, la supuesta doctora Laila Ahmadi no existe y tampoco el profesor Chen Horin. En segunda, la universidad de Zanajn no está en China, sino en Iran.

Tags

Lo Último


Te recomendamos