Móviles

WhatsApp: así es como puedes ocultar tus chats en la aplicación

Todos nos hemos visto en la necesidad de tener mayor discreción con nuestras charlas de WhatsApp. Aquí te enseñamos cómo proteger tus chats de otros lectores.

WhatsApp se ha convertido en una herramienta indispensable para comunicarnos hoy en día. Particularmente durante estos días de aislamiento involuntario.

Cada persona lleva los criterios de vida que le parezcan más adecuados para relacionarse y comunicarse. Y por ello en ocasiones para algunos se vuelve necesario con una capa extra de protección y discreción sobre algunas charlas concretas alojadas dentro de la app.

Por el diseño de la propia aplicación WhatsApp cuenta con algunas medidas de privacidad y cifrado de mensajes que se agradecen. Pero carece de algunas funciones adicionales para bloquear selectivamente el acceso a algunos apartados.

En concreto, muchos consideran necesario que la app permita bloquear por contraseña el acceso a chats concretos. Eso no ha sucedido de manera oficial, pero hay una forma de solucionarlo.

Aquí te vamos a enseñar cómo puedes ocultar tus chats en WhatsApp, para que sean visibles y accesibles sólo para ti. Es muy sencillo pero requiere agallas.

Cómo se hace

Lo que necesitamos es una aplicación llamada GBWhatsApp. Esta es una modificación no autorizada de WhatsApp, por lo que no puede descargarse de la Google Play Store.

Así que tendremos que recurrir a algún repositorio de nuestra absoluta confianza para descargar el archivo APK en nuestro smartphone.

Es necesario tener extremado cuidado aquí. Ya que si elegimos algún sitio peligroso podríamos descargar algún malware peligroso para el smartphone.

Una vez que se instale la app solamente tenemos que abrir el chat de nuestro interés. Dar tap sobre los tres punto verticales de la esquina superior derecha y seleccionar la opción «ocultar».

Al hacerlo se nos pedirá establecer un patrón de desbloqueo. Lo dibujamos y listo. La conversación se mantendrá oculta de la vista de cualquier extraño.

Tags

Lo Último


Te recomendamos