Webkinz: hacker filtra 23 millones contraseñas del videojuego infantil

Webkinz: hacker filtra 23 millones contraseñas del videojuego infantil

Si activaron una cuenta de Webkinz World para que los niños de su familia jueguen es muy posible que haya sido hackeada. Hora de cambiar de contraseña.

¿Conocen el videojuego infantil Webkinz World? entonces es momento de preocuparse por la seguridad de sus cuentas y contraseñas. El juego es muy popular entre los pequeños y es normal que los adultos configuren una cuenta con sus datos para que los niños jueguen.

Pero alguien acaba de hackearlos y, literalmente, millones de contraseñas han sido robadas de la plataforma. Lo que compromete seriamente la seguridad de muchos.

Según reporta en exclusiva ZDNet en foros de hackers comenzó a circular una base de datos del juego, en donde se incluyen varias contraseñas de usuarios de la plataforma.

El archivo de 1 GB cargado en dichos foros cotiene 22 millones 982 mil entradas con nombres de usuario y contraseñas, cifradas con el algoritmo MD5-Crypt.

El hackeo, según afirman, habría sucedido a principios de este mes de abril de 2020, mediante una inyección SQL desde un formulario web vulnerable.

Webkinz habría detectado ya el punto crítico que permitió el hackeo y parchó la página por donde ingresaron. Sin embargo el daño ya está hecho.

TikTok: hackers intercambian videos de la red social por otros con información falsa sobre el coronavirus

El ataque se realizó con la intención de demostrar una gran vulnerabilidad de seguridad en TikTok.

Sin embargo la propia compañía no ha confirmado directamente el ataque, a pesar de haber recibido el reporte directo del medio con la evidencia.

Va siendo hora de cambiar esa contraseña. Al menos como medida preventiva.