Viral: esta fotografía de la Luna disfrazada de Saturno reventó Instagram

Viral: esta fotografía de la Luna disfrazada de Saturno reventó Instagram

Una fotografía se volvió viral en Instagram al capturar un momento aparentemente irrepetible en donde la luna parece tener sus propios anillos como Saturno.

El mundo pareciera vivir obsesionado hoy en día con un sólo tema: la pandemia por el Coronavirus Covid-19. Por ello representa una bocanada de aire fresco cuando otro fenómeno viral (digital) se roba los reflectores y nos distrae un poco.

Eso sucedió justamente con una curiosa e irrepetible fotografía que nos hace imaginar, aunque sea por un segundo, cómo sería tener a Saturno como satélite acompañante en lugar de la Luna.

Coronavirus: cómo hacer el mejor lavado y sanitizado de ropa para reducir riesgos

El lavado correcto de la ropa se ha vuelto fundamental para eliminar bacterias, y así minimizar el riesgo de contraer coronavirus.

Todo partió del proyecto National Geographic Your Shot, una iniciativa en donde la popular franquicia difunde fotografías extraordinarias capturadas por usuarios de Instagram.

En la cuenta oficial de esa galería el pasado primero de abril de 2020 se compartió una imponente fotografía, bajo el título "La noche que la Luna se visitó de Saturno". En donde vemos una toma nocturna del astro, atravesado por una curiosa formación de nubes.

Lo estético del conjunto no es sólo el encuadre y la composición de la imagen, sino el efecto óptico de cómo luciría este satélite si tuviese un anillo circundante igual al planeta lejano:

La forma en que la nube interactúa con la Luna crea una exhibición única de belleza que roba la atención de las estrellas circundantes. Debajo de la luna está la silueta tenuemente iluminada del volcán Pacaya y las tierras altas de Guatemala.

La fotografía, capturada por @francisco_sojuel el 24 de diciembre del año pasado, se convirtió en un fenómeno viral para los amantes de la fotografía y los astros, acumulando más de mil doscientos comentarios y casi 177 mil reacciones en la publicación original de Instagram.

Sojuel ha circulado esta imagen tanto en cuentas personales como otros medios aficionados a la astronomía con resultados de gran impacto y comentarios.