VIDEO: “Un mundo en cuarentena” visto por un dron

VIDEO: “Un mundo en cuarentena” visto por un dron

Varios usuarios de drones Dji alrededor del mundo, se dedicaron a capturar imagenes de las ciudades desoladas, durante la cuarentena.

Muchas ciudades decretaron una cuarentena estricta para sus habitantes. Esto significa, que las personas se mantengan en sus casas, evitando salir a excepción de si es absolutamente necesario.

La medida provocó una situación bastante inusual para el ojo humano. En las grandes ciudades, donde acostumbran circular grandes cantidades de personas, ahora no hay nadie. Las ciudades están desiertas, otorgando un paisaje extraño para el lugar.

Pero como estamos todos dentro de nuestras casas, no podemos ver esto. Y ahí es cuando entra la tecnología, para registrar imágenes que resultan, por lo bajo, curiosas de ver.

El proyecto

Tarsicio Sañudo es un fotógrafo mexicano galardonado por su trabajo en tomas aéreas. A través de su proyecto Postandfly y su comunidad, se dieron a la tarea de capturar con drones la realidad de diferentes ciudades alrededor del mundo debido al aislamiento social derivado del impacto que ha tenido el Coronavirus.

El video “Un mundo en cuarentena – by drone” muestra ciudades y pueblos vacíos como Ciudad de México, México; Santiago de Chile, Chile; Punta Cana, República Dominicana; Tucumán, Argentina; Bogotá, Colombia; Montevideo, Uruguay entre otros. Las tomas fueron realizadas por usuarios de distintos países.

DJI, líder mundial en tecnología de drones civiles y de imagen aérea, te invita a revisar este compilado.

El registro completo se encuentra alojado en YouTube. Tiene una duración aproximada de 4 minutos. Las imágenes son de muy alta calidad. Es un buen registro de una situación muy extraña, que difícilmente se daría en otras circunstancias.

Sin duda un gran producto audiovisual, que los amantes de los drones y las tomas aéreas sabrán apreciar.

Fotografías

Además de la captura en video, los usuarios también dejaron registro fotográfico. Puedes observar algunas imágenes a continuación.

Los registros corresponden a Cristobal Ugarte de Santiago de Chile, José María Madrigal de Oaxaca, Tarsicio Sañudo de CDMX y Pedro Slinger de Montevideo, Uruguay.