Internet

Twitter borrará noticias falsas sobre redes 5G y su relación con el Coronavirus Covid-19

Twitter por fin toma una postura contra las desinformación que ha provocado ataques contra antenas 5G de telecomunicaciones.

Uno de los giros más extraños e inesperados con la contingencia por el Coronavirus Covid-19 fue sin duda el surgimiento de estas publicaciones en Twitter, donde se afirmaba que las redes 5G eran las culpables de la pandemia.

El rumor se expandió como pocos antes, tanto en esa red social como en otros medios. Esto al parecer ha llevado a que en varios puntos de Europa se dispare el número de casos de ataques e incendios contra instalaciones de telecomunicaciones con antenas de red 5G.

¿Gracias Twitter?

La mayoría por consenso identificamos a Twitter como principal foco donde se esparció esta teoría de conspiración. Por ello celebramos que la red social haya publicado en su blog oficial una postura determinante sobre el asunto.

Y al parecer los administradores de la plataforma se están tomando en serio lo que sucede ya que llegarán al grado de eliminar todas aquellas publicaciones que inciten al ataque de instalaciones de telecomunicaciones:

Hemos ampliado nuestra orientación sobre reclamos no verificados que incitan a las personas a participar en actividades dañinas. Mismas que podrían provocar la destrucción o el daño de la infraestructura crítica de 5G; o que podrían provocar pánico generalizado, disturbios sociales o trastornos a gran escala.

En otras palabras, Twitter borraría directamente cualquier publicación que haga un llamado a tomar acciones violentas contra la infraestructura de redes 5G.

Mientras que aquellos tuits que dispersen información sobre esta teoría podrían ser revisados pero necesariamente eliminados.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos