La bebida que reduce el riesgo de contraer enfermedades del corazón

La bebida que reduce el riesgo de contraer enfermedades del corazón

Un estudio realizado en China determinó que ingerir habitualmente esta bebida, aumenta la expectativa de vida y reduce el riesgo de efermedades cardiovasculares.

Un proyecto chino, que le dio seguimiento a un grupo de personas durante siete años y tres meses, concluyó que ser consumidor habitual de té, reduce los riesgos de contraer enfermedades cardiovasculares. Además el mismo estudio determinó que la bebida aumenta la expectativa de vida. "Tomar , al menos tres veces por semana, te cuida de un ataque al corazón", dijeron.

En la investigación llamada China-PAR2, los científicos hicieron seguimiento 100 mil 902 personas. Dividieron el grupo en 2: consumidores habituales (tres veces o más por semana) y no habituales. Ninguno del número de participantes tenía antecedentes de enfermedades cardíacas o cáncer.

Después del extenso período de seguimiento, se llegó a la conclusión que quienes son bebedores de té de manera habitual, tienen un 39% menos de riesgo a desarrollar enfermedades coronarias. Paralelamente tienen 29% menos de riesgo a muerte, por la misma enfermedad.

Beber té

¿Por qué el té reduce el riesgo de enfermedades del corazón?

El té verde es una rica fuente de polifenoles, que protege la alta presión arterial. "La ingesta frecuente de té durante un período prolongado puede ser necesaria para el efecto cardioprotector". Dijo el doctor Dongfeng Gu, de la Academia China de Ciencias Médicas.

Además el mismo estudio concluyó  que consumir té aumenta la expectativa de vida 1.26 años más.