Columna

Qué es el #The200Challenge, usando tecnología para mantenernos conectados [FW Opinión]

Cuando la distancia es necesaria, la tecnología logra mantenernos más conectados que nunca.

Esta columna de opinión es de autoría de nuestra compañera Nicolle Knüst, en colaboración para FayerWayer.

PUBLICIDAD

Empresas y  grandes marcas a nivel mundial se han sumado a la campaña The 200 Challenge de la agencia Schackleton, la cual busca incentivar la conciencia colectiva y mantener un mínimo de 2 mts (200 cms) de distancia para evitar el contagio y propagación del COVID-19.

Hace aproximadamente más de 1 mes que el mundo entero se vio enfrentado por  una de las crisis sanitarias más importantes de los últimos años, donde países y gobiernos se alertaban y tomaban medidas para hacerle frente a esta nueva amenaza.

Desde entonces que el tomar conciencia y ser más empáticos han sido factores comunes no solo en las personas, sino que también en las empresas, donde nace un cuestionamiento de los paradigmas y en el cómo se han hecho las cosas hasta hoy. 

El desafío #The200Challenge parte de la base que debe existir un mínimo de 200 cms de distancia entre las personas para proteger su salud y frenar los contagios. Así es que marcas como CocaCola, MasterCard, Mercado Libre y Telefónica se han sumado y en el caso de las empresas en Chile, Zenta Group, compañía de TI y Desarrollo de Software, busca ser una de los referentes de introducirse a esta campaña.

El escenario actual llevó a que muchas organizaciones tuvieran que volcarse al trabajo remoto. En el caso de Zenta, si bien existía un conocimiento por la modalidad remota con cerca de un 20% de sus talentos practicándola, en solo 4 días logró expandirla a un 100% de operatividad tras el boom de la crisis. Junto con esto y la preocupación por sus talentos, surge la interrogante de cómo una empresa TI, puede sumarse a esta campaña.

PUBLICIDAD

A partir de una intervención a su logo, la empresa busca incentivar a otras organizaciones a volcarse al Trabajo Remoto, apoyándose de la tecnología para mantenernos lejos, pero seguir más conectados que nunca. Una iniciativa que a nivel país, logra posicionarse como un hito de referencia en el rubro TI.

“Entendemos que todos nos hemos visto desafiados a adaptar nuestra forma de trabajo en un cortísimo período de tiempo. Si bien la tecnología nos ayuda, no podemos olvidar nunca el componente humano detrás, y cómo este se relaciona con nuestros clientes, empresas y talentos. El cambio temporal imagotipo de Zenta responde más allá del challenge de separar solo las letras; buscamos transmitir la flexibilidad que todos debemos tener para reaccionar frente a una modalidad de trabajo sin precedentes, pero sin perder la conexión social con el ecosistema que nos rodea” comenta Javier Balieiro, Gerente de Nuevos Negocios y Marketing de Zenta.

No cabe duda que hoy la invitación es clarísima, para que más empresas se sumen al desafío de estar 100% conectados a pesar de la distancia física. Este es un momento para ser responsables frente a una situación que afecta al mundo entero. 

Sobre Nicolle Knüst:

Periodista, emprendedora, y coolhunter.
Hice el servicio militar en Canal 13, y el apostolado periodístico en varias revistas. Viajé por el mundo 3 años y regresé a Chile con ganas de ser mi propia Boss. Hoy fundadora y CEO de Wunder, empresa de PR & Marketing para Startups y Tech Companies. Trabajé haciendo PR para Evernote en Chile y Netflix en Ecuador. Me dedico a conectar ecosistemas de innovación y tecnología. Les estaré contando interesantes tendencias, novedades y cómo se está moviendo el mundo tech around the world… Por lo pronto, estaré escribiendo sobre Israel y Estados Unidos. En Instagram soy @nicolle.knust.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último