Superluna rosa: trucos para tomar las mejores fotografías con tu celular

Superluna rosa: trucos para tomar las mejores fotografías con tu celular

La superluna rosa llegará esta madrugada a nosotros y es por eso que te daremos unos buenos tips para que le tomes fotografías.

La superluna rosa llegará dentro de poco a nuestras vidas, ya que literalmente llegará durante la madrugada de hoy. La peculiaridad es que esta superluna no es que se vea rosa, pues ese es solo el nombre, sino que se podrá ver un 10% más grande que lo normal.

Es por eso que todos lo fotógrafos profesionales y amateurs estamos ansiosos de verla y tomarle unas cuantas fotos. Así que aquí te daremos unas cuantos trucos para poder tomarle buenas fotos.

Aléjate de la luz artificial

Lo primero que tienes que hacer para tomar una foto de la superluna es alejarte lo más que puedas de las luces en la calle y las luces de edificios.

De ser posible, lo mejor es alejarte por completo de las luces de la ciudad, ir a un lugar en donde no haya nada de luz es lo mejor. Pero si tienes miedo a la inseguridad (¿y quién no?) sube a la azotea de tu casa para dejar las luces artificiales lejos. Esto ayuda porque la luz artificial puede contaminar el fondo negro y evitar que la luz del cielo se vea correctamente.

Enmarca a la luna

Si quieres que tus fotos se vean mucho más llamativas, puedes intentar enmarcar a la luna. Usando el entorno a tu favor, puedes usar ramas o edificios, incluso cerros o montañas para darle un bonito marco a la luna.

Esto sirve especialmente bien como truco de fotografía en general, no solamente para la luna. Ten siempre en cuenta eso y tus fotos serán mucho mejores.

Superluna rosa fotos

Los mejores ajustes

Vas a necesitar un trípode y lentes para telefoto, hay algunos para móviles que te pueden ayudar. Pero más importante es que ya sea que uses tu móvil o una cámara profesional, deberás manejar bien los valores.

A diferencia de las fotografías nocturnas convencionales en donde la velocidad del obturador debe ser lenta por falta de luz, la luna tiene mucha luz. Por eso se deben usar los siguientes valores:

  • ISO 200
  • Obturador 1/200
  • Apertura f16

Así que ya lo tienes, esos son los mejores trucos para que aproveches al máximo la superluna de abril. ¡Presume tus fotos con nosotros en redes sociales!

Celulares: en iPhone y Android puedes conseguir estos 7 juegos gratuitos

Si quieres juegos gratis para tu celular que además sean juegos muy buenos, entonces aquí tienes unas cuantas recomendaciones.