Espacio

Superluna rosa: ¿cuándo y en qué países se podrá ver?

Este mismo martes y miércoles podrás disfrutar de un espectáculo natural. La superluna rosa adornará el cielo durante dos noches seguidas en casi todo el planeta.

Desde la noche de este martes 7 de abril y miércoles 8 se podrá disfrutar de un fenómeno natural sin salir desde casa: la superluna rosa. Este espectáculo que ofrece la Luna se podrá ver a lo largo y ancho del planeta. El mismo se desencadena gracias que el satélite de la Tierra cumple el ciclo del perigeo. Es decir que estará en su punto más cercano a nuestro planeta. Según los científicos en algunas partes del mundo se podrá apreciar la Luna un 14% más grande de lo normal.

No, la luna no se tiñe de color rosa. Entonces lleva ese nombre debido a que se da justo en el equinoccio de primavera para el hemisferio norte. En esta estación del año, en algunas partes de los Estados Unidos aparece la flor de tierra silvestre, que tiene color rosado o musgo.

Según los especialistas el fenómeno comienza a las 14:00 horas tiempo del Este. Asimismo, en México se podrá apreciar la Luna rosa avanzada la noche y en gran parte de la madrugada del 8 de abril. En el perigeo la Luna estará, aproximadamente unos 363 mil kilómetros de distancia de la Tierra. Mientras que en el apogeo -punto más lejano- está a unos 405 mil kilómetros.

¿Cómo se puede ver la superluna?

Es sencillo, la Luna rosa se aprecia con un simple vistazo desde tu ventana o balcón. Puesto que no es necesario que salgas de tu casa para apreciar este espectáculo. Nuestro vecino más cercano en el espacio estará en su fase Luna llena y mostrará mucho más brillo de lo normal. Está será la segunda de tres superlunas visibles que nos regala el 2020. La primera fue la superuluna de Gusano, el pasado 10 de marzo. Después de la rosa, llegará una nueva en mayo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos