Popular youtuber podría ir a la cárcel por violar la cuarentena en México

Popular youtuber podría ir a la cárcel por violar la cuarentena en México

El famoso SoyDavidShow salió de su casa tras ser confirmado su positivo por coronavirus. Puso en peligro a la población con la propagación del virus.

El reconocido youtuber SoyDavidShow, con más de 131 mil suscriptores en su canal de Youtube, violó la cuarentena obligatoria a la que se tienen que someter quienes presenten síntomas de coronavirus. El joven venezolano residenciado en México, aseguró que sintió fiebre, problemas respiratorios y tos. Llamó a las autoridades de salud, que acudieron a su domicilio para someterlo al test. Además le recomendaron seguir las recomendaciones y ahora podría recibir sanciones legales.

Aunque los resultados de David Show no fueron revelados, el joven presentó varios síntomas. La principal recomendación de la OMS, es quedarse en casa, para así evitar que se propague el virus. El Youtuber hizo todo lo contrario y se grabó en las calles de la localidad de Benito Juárez.

Youtuber Soy David

"Me dio la cosa esa que está dando y todos los síntomas, la cosa respiratoria, la fiebre, todo todo lo viví. De hecho hasta fue gente de la Secretaría de Salud a la casa", dice David en el vídeo, según reseñó el portal de Unocero. El youtuber borró de su galería el polémico material y este martes subió otro con unas disculpas.

Las acciones de David llegaron hasta tal punto que la alcaldía de Benito Juárez acudió a los sitios que visitó el venezolano para sanearlos y así evitar males mayores. "A pesar de estar confinado en casa por ser portador del Covid19. Condenamos la acción irresponsable, poco solidaria y que atenta contra la salud de todos", escribieron en las redes sociales del ayuntamiento.

 

Acciones legales contra el youtuber venezolano

Más adelante la alcaldía publicó en su Twitter oficial que establecieron acciones legales contra del venezolano. "Se presenta querella ante la Fiscalía Desconcentrada en Benito Juárez contra @SoyDavidShow por el posible delito de peligro de contagio".