Internet

SAT Declaración Anual 2019: estos son los pasos que debes seguir para hacerla correctamente

Si quieres realizar tu declaración anual 2019, entonces aquí te decimos cómo es que puedes hacerlo una vez que entres a la web del SAT.

El SAT no perdona a nadie ni a nada, ni siquiera en época de crisis y de pandemia mundial, es por eso que debes saber cómo hacer tu declaración anual.

Ni en crisis nos salvamos

Algo que es importante mencionar es que la pagina del SAT es horrible, básicamente nunca va a funcionar sin importar en qué navegador intentes entrar. Y es que como se tiene todo este mes para hacer la declaración anual, parece que los servidores no logran contener tantas personas, como pasa cada año.

Es recomendable intentarlo cuando haya menos tráfico de personas, es decir, en la madrugada, cuando básicamente todos estén dormidos. El chiste es intentar entrar hasta que lo logres y aferrarte a ese sesión pues si te sales podrías perder todo tu avance.

Sin embargo, una vez que logres entrar a la página del SAT deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar al sitio con tu RFC (13 dígitos) y tu contraseña.
  2. Después deberás ingresar los datos que te pide la web.
  3. Después deberás firmar tu declaración usando tu e.firma, la cual te dieron un USB cuando fuiste a darte de alta. En caso de no contar con ella puedes usar tu contraseña para firmar.
  4. Al firmar, recibirás tu aviso firmado, el cual incluye el número de operación, un sello digital y la fecha en que fue presentado.

Disculpen si no puedo subir capturas de pantalla que los puedan guiar en el proceso, pero después de intentarlo por horas, nunca pude entrar a la página del SAT. Así que toma tus precauciones.

Pero eso es básicamente todo lo que necesitas saber. Realmente no es muy difícil de hacer, pero si debes prestar mucha atención, pues de tener algún error podrías enfrentarte a algún problema.

Sin duda ya le hace falta al SAT renovar su página de manera que no solamente sea más fácil declarar, sino que esta sirva cuando tiene que servir.

Tags

Lo Último


Te recomendamos