Samsung quiere cámaras de 600 Megapíxeles por encima de la capacidad del ojo humano

Samsung quiere cámaras de 600 Megapíxeles por encima de la capacidad del ojo humano

El ojo humano puede distinguir imágenes sobre una base de 500 Megapíxeles aproximadamente. Pero Samsung quiere más con sus cámaras.

La industria de los smartphones pasa por una etapa compleja debido en buena medida a la crisis por la pandemia del Coronavirus Covid-19. Poco a poco vemos a las compañías que van retomando forma sin embargo. Ahí está Apple, con las reveladoras filtraciones del iPhone 12 y Samsung no se va a quedar atrás.

De hecho la compañía no se ha valido de los medios tradicionales para comenzar a calentar el terreno con respecto a sus futuros modelos y ha lanzado un comunicado oficial. En donde hablan de su más ambiciosa meta fijada, en lo que refiere a sus sensores de cámara: superar la percepción del ojo humano.

iPhone 12 Pro luciría así de su cara frontal con un notch mínimo

Se filtran algunos supuestos diagramas de especificaciones del iPhone 12 Pro, y ahí vemos que el notch sería un tanto distinto de lo que conocíamos.

La publicación, firmada por Yongin Park, Jefe de la división de sensores para Samsung, habla sobre los logros recientes de la compañía en el desarrollo de los sensores equipados en sus últimos terminales de gama alta.

En donde han logrado integrar tecnología de punta en diseños diminutos, aunque es no sea su máxima meta. En realidad lo que planean es desarrollar sensores que sí, sean pequeños, pero que sobre todo puedan igualar y luego superar la resolución del ojo humano.

Esta capacidad de cualquier persona en condiciones normales rondaría el equivalente a los 500 megapíxeles (MP). De modo que Samsung quiere superar la barrera de los 600 MP.

Samsung presenta un nuevo empaque ecológico para sus productos, que de seguro tu gato amará

Samsung da otro paso significativo hacia la sostenibilidad con un empaque de cartón reciclable y ecológico

Pero eso no es todo, encima Yongin Park revela que en Samsung también están buscando nuevas tecnologías parar registrar olores, sabores, e incluso ir más allá de los sentidos humanos.

No tenemos idea de qué signifique esto, y es muy probable que pasen años antes de poder ver algún adelanto sobre ello. Pero nos da una idea clara de sus ambiciones.