Review Synology Diskstation DS218+: el compañero ideal para el manejo de información

Review Synology Diskstation DS218+: el compañero ideal para el manejo de información

Tuvimos la oportunidad de probar el Diskstation DS218+ de Synology y realmente quedamos sorprendidos pero ¿vale la pena adquirirlo?

Synology nos dio la oportunidad de probar su Diskstation DS218+ y realmente quedamos sorprendidos por el rendimiento de esta.

Diseño

De inicio este equipo brilla por lo compacto que es, logrando que este se pueda colocar en distintos lugares sin que afecte el espacio general con el que se cuenta en casa o en la oficina. De igual manera, gracias a sus apariencia, se ve bien en donde sea que se encuentre.

El mismo diseño hace que sea sencillo también introducir y retirar los discos, por lo que la instalación del equipo para comenzar a usarlo no te tomará más que un par de minutos.

Especificaciones

Aquí es cuando realmente brilla la Synology DiskStation DS218+ pues cuenta con un procesador Intel Celeron J335 de 64 bits de dos núcleos5 con 2 GB de RAM. Pero veamos más a detalle todo.

  • Almacenamiento de hasta 24 TB (12 * 2) (HDD 3,5″ / 2,5″ – SSD)
  • Memoria: 2 GB DDR3L (ampliable hasta 6 GB en un módulo adicional)
  • Archivos interno: Btrfs, EXT4
  • Archivos unidades externas: Btrfs, EXT4, EXT3, FAT, NTFS, HFS+
  • RAID: Synology Hybrid RAID, Basic, JBOD, RAID, RAID 1
Synology DiskStation DS218+
  • Puertos externos de RJ-45 1GbE LAN, USB 3.0, eSATA con un botón Copy
  • Dimensiones de 165 mm x 108 mm x 232.2 mm.
  • Peso de 1,30 kg.
  • Ventilador de 92 x 92 mm con tres modos de velocidad, los cuales son “completa, fresco y silencioso”
  • Consumo de energía de 17.23 W (Acceso) 5,4 W (Hibernación de unidad de disco duro)
  • H.264 (AVC), H.265 (HEVC), MPEG-2 y VC-1 para la transcodificación de hardware.

Realmente es algo a tomar en cuenta pues nos deja realizar una gran cantidad de cosas sin perder velocidad ni rendimiento.

Funcionalidad

Básicamente puedes hacer de todo sin problema alguno. Si quieres utilizar la Diskstation DS218+ como una nube en donde realizar respaldo de tu información, entonces podrás hacerlo sin problema alguno por medio del Cloud Sync. En donde no solamente se puede compartir archivos con la PC, sino que se puede hacer con servicios de nubes públicos como Google Drive.

De igual manera sirve para realizar respaldo de información y copias de seguridad en caso de tener que reiniciar tu equipo o para estar preparado ante cualquier emergencia.

Synology DiskStation DS218+

Fuera de eso permite controlar video en 4K, el cual básicamente ya se encuentra disponible en todas partes y es justamente por eso que es necesario poder manejarlo como es debido y el Diskstation DS218+ realmente logra hacerlo sin problema alguno.

Conclusiones

Sin duda el Diskstation DS218+ de Synology es un hardware esencial para todos aquellos que se dediquen a la realización de contenido y para el manejo de información pesada. Pero no se queda en ello, pues también puede resultar ser útil para uso en casa.

Tiene un gran diseño, una instalación sencilla y sobre todo, una velocidad increíble.