Entretenimiento

Review de Better Call Saul “JMM”: descansa en paz, Jimmy McGill [FW Labs]

ALERTA SPOILER: Llegamos al funeral absoluto de quien fue James Morgan McGill y duele más de lo que pudimos esperar.

Seguimos con nuestro recuento semanal de Better Call Saul. El episodio anterior Wexler v. Goodman terminó de una manera absolutamente inesperada y aquí con JMM retomamos las acciones igual en un escenario incierto.

Kim y Saul, ambos visiblemente nerviosos plantean los términos de su relación en lo sucesivo afuera del registro civil. Huell los acompaña como testigo y Saul le explica a su amigo que se casará con Kim para evitar futuros problemas legales. Sellan todo ante el juez con un beso.

Saul tiene que ir a la corte para hacerse cargo del caso de Lalo Salamanca, o Jorge de Guzmán, como lo llama el juez.

Mientras Kim va a disculparse con la gente de Mesa Verde. Las cosas no lucen bien así que Kim usa un último recurso que funciona para no perder la cuenta. Saul Goodman tiene su primera entrevista a solas con Lalo. Se enfrenta a un serio dilema por todo lo que queda en juego.

Por la noche Mike lee El Principito a su nieta y al final parece que todo va mejor para él. Al mismo tiempo Saul y Kim entran a su casa como esposos. Él no puede evitar confesarle a Kim su encuentro con Lalo. Todo parece estar bien.

Nacho y Mike se reúnen. Varga está nuevamente a cargo de todo y tiene la orden de incendiar Los Pollos Hermano.

Mientras Gus Fring acude a una reunión ejecutiva con las personas de Madrigal. Al final de la jornada va a su habitación de hotel. Ahí se ve con Peter Schuler de Madrigal con Lydia en la suite vecina para hablar sobre lo que Lalo Salamanca hace para sabotear a Fring.

El alemán tiene sus dudas, pero Gustavo lo convence de mantener la operación encubierta. Kim y Saul discuten sobre sobre la casa que podrían comprar en su nueva etapa juntos. Ella sale del departamento y Mike llega al momento para ordenarle lo que tiene que hacer para sacar a Lalo bajo fianza.

Por la noche a la sucursal de Los Pollos Hermanos llegan Nacho y el propio Gus Fring, que se encargan de destrozar el restaurante para al final hacerlo estallar.

Saul está en el juzgado y aprovecha la ayuda de Mike para conseguir que salga bajo fianza. A pesar de que lo poco que le queda de consciencia ética no lo deja en paz. El problema es que él tiene que ir a recoger el dinero.

Inmediatamente Howard se confronta con Saul y provoca que tengan un pleito a gritos en el juzgado. Al final Jimmy termina asfixiándose por completo. Saul Goodman tiene todo el control.

Guiños a Breaking Bad

Este episodio tiene algunas conexiones muy interesantes donde por fin entendemos con mayor magnitud eso de lo que apenas y tuvimos un vistazo en Breaking Bad.

Por ejemplo está el involucramiento de Lydia en toda la operación y su relación con Peter Schuler, el alemán que sería amigo cercano de Gus.

A él la última ocasión que lo habíamos visto fue suicidándose en ese genial episodio posterior a la muerte de Fring, Madrigal. Ahora entendemos mejor su trasfondo psicológico.

https://www.youtube.com/watch?v=r2TOdMjS8e4

En este episodio presenciamos la boda de Kim con Saul. Lo cual conecta con algunos diálogos del abogado dentro de Breaking Bad, donde a veces hablaba de sus ex esposas. Una escena borrada del viejo show refiere directamente a un tercer matrimonio y ahora sabemos que ese es el que tuvo con Kim.

Cuando Saul se entrevista con Lalo el muchacho le pregunta si desea o no ser “amigo del cartel”. Esto es un guiño directo al primer parlamento de Goodman cuando es secuestrado por Jesse y Walt en Breaking Bad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos