Curiosidades

Réplica de un auto de carreras con diseño de Apple está a la venta a un precio de locura

Solo te costará medio millón de dólares.

¿Fanático de Apple? Te tenemos buenas noticias… si es que tienes medio millón de dólares para gastar. Apple Insider reportó sobre la venta de una réplica de un Porsche 935 K3 Apple de 1979. La compañía patrocinó el auto original durante la temporada de carreras de 1980. Junto con el nombre de «Apple Computer», el auto también lleva el logo retro del arco iris y un sticker en su parachoques trasero que dice «No moleste al Apple Car».

Catalogado para la venta en DuPont Registry, el Porsche 935 de 1979 está siendo vendido por Atlantis Motor Group. Con un precio de USD $ 499.000, o un precio más razonable de $ 4,415 por mes, el vehículo es una réplica de una parte de la historia de Apple.

El original

El original fue operado por Dick Barbour Racing, un equipo que tuvo a Apple como su principal patrocinador para su temporada 1980, debido a un interés de Jobs y Wozniak en el equipo, según un perfil del vehículo de The Drive. La lista incluía a Bob Garretson, Bobby Rahal y Allan Moffat en el equipo, y el auto en sí no solo tenía el nombre de Apple Computer, sino también los colores del arcoíris.

El original tuvo una carrera corta, terminando segundo en Riverside y en Sears Point, además de resultar en un par de otras carreras en peores puestos y con fallas para cruzar la línea de meta. El auto también intentó competir notablemente en Le Mans, pero se retiró a las 13 horas de la carrera de 24 horas. 

Sin embargo, el automóvil en el DuPont Registry no es el vehículo original. El original es parte de la colección de autos del famoso locutor de radio estadounidense Adam Carolla. Lo compró hace varios años por USD $4.84 millones, y actualmente se estima que está valorado entre 8  y 10 millones de dólares. Así que el precio de la réplica no está nada de mal.

Tags

Lo Último


Te recomendamos